jueves, 29 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD EN EL COLE

Desde el blog Pequeferroviarios queremos desear a todos nuestros visitantes una FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2.012... 

jueves, 22 de diciembre de 2011

RODOLFO EL RENO

Esta canción también nos gusta mucho, sólo que nosotros la escuchamos con la voz de Miliki. Es la que cantaron nuestros vecinos, los niños y niñas de 4 años B.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Sobre las 11:20 h. ha sonado la sirena y todos, raudos y veloces, hemos evacuado el edificio en... 2 minutos aproximadamente...¡Tiempo récord!... claro que ya estábamos avisados.

PANDERETA

Y aquí estamos... si alguien piensa que no tenemos madera de artistas que levante la mano... Siento la calidad del vídeo, en otra ocasión le daremos más luz al escenario...

lunes, 19 de diciembre de 2011

AND THE WINNER IS...

Pablo Rayo Sánchez con ésta tarjeta de Navidad ha sido el ganador de la clase del concurso de Felicitaciones de Navidad 2.011. ¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!! 

sábado, 17 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO... POR ROBERTO

Cada día la seño, antes de irnos a comer, nos regala un cuento. Durante una semana siempre cuenta el mismo... ese es el "Cuento de la Semana" (que podéis ver a la derecha del blog). Pero los niños también quieren contar los cuentos que traen de casa. Esta mañana hemos escuchado Los Siete Cabritillos de la boca de Roberto... Lo compartimos con todos vosotros.

jueves, 15 de diciembre de 2011

BELENES DE LOS NIÑOS DE TERCER CICLO

El hall de nuestro colegio se ha llenado de creatividad plasmada en estos Portales de Belén. Os dejo el enlace al blog de Primero de Primaria

http://nosotrosenelcole.blogspot.com/2011/12/portales-de-belen.html

VUESTRO NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

Así de bonito está nuestro pasillo gracias a las bolas que decorasteis con vuestros niños el pasado fin de semana. 

LA MALETA VIAJERA... CON ALEJANDRO

La Maleta de Mica se despide hoy de todos hasta el año que viene. Alejandro cerrará el cuento del pirata y hasta enero no saldrá de nuevo del cole. Esperemos que la disfrute, él y su familia, y le den fin a este cuento que está quedando precioso.

VISITAMOS CIUDAD REAL

El 14 de diciembre continuamos la historia de Ciudad Real tras abandonar Alarcos... os contamos un poquito de lo mucho que hemos aprendido....




viernes, 9 de diciembre de 2011

LA MALETA VIAJERA... EN CASA DE PABLO RAYO

Esta semana hemos tenido que hacer el sorteo de la Maleta de Mica el miércoles, al ser el jueves festivo. .. Lucía Fuentes fue la encargada de elegir la casa de Pablo Rayo... Disfrutadla pues estamos deseando saber cómo continuará el cuento del Pirata.

NOS VISITA LA REINA A

Por fin nos ha visitado la Reina A y ya todos nos hemos aprendido su canción. Os la dejo aquí para cantarla en casa.

jueves, 1 de diciembre de 2011

OTOÑO EN CANTAJUEGOS

No la hemos trabajado en clase, pero es  bonita.

LA FIESTA DEL OTOÑO

¡Ayer celebramos la Fiesta del Otoño1. Realizamos una visita al Parque de Gasset para comprobar que el otoño estaba llegando por aquí: nos perdimos por los distintos caminos en los que creimos ver hasta la casita de la abuelita de Caperucita, o el Jardín del Gigante; vimos como hay muchos operarios que se encargan del cuidado del Parque, por lo que nosotros tenemos que colaborar; jugamos con las hojas secas del otoño e hicimos una carrera para llegar al cole. Una vez allí confeccionamos una corona y todos juntos exploramos, degustamos los frutos secos y carnosos que habíamos traído. Una mañana divertidamente otoñal.

LA MALETA VIAJERA... EN LA FAMILIA DE MARÍA TERESA

Nadie puede imaginar las ganas que tenía María Teresa de llevarse a casa la maleta de Mica, sobre todo para enseñársela y compartirla con Carmen, su hermana. Pues esta semana, al fin la ha conseguido. Miguel, el responsable del día, ha sacado su nombre, y a Mª Teresa se le he hecho la mañana eterna. ¡Disfrutadla hasta el lunes en familia!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...