viernes, 28 de febrero de 2014

LLEGÓ LA FIESTA DE CARNAVAL

Por fin llegó el esperado día... hoy han visitado nuestra clase:














Minnie, doctoras, bomberos, astronautas, super héroes, dibujos animados, Caperucita y el Lobo, piratas y mosqueteros, princesas, y algún ratoncito.

Y también dos payasos que nos recordaban a alguien,... no sé, no sé..


Pero una fiesta no es una fiesta sin ... bebida ni comida... 







Toda clase de saladitos y zumos para saciar nuestra sed y después... a jugar y a bailarrrrrrr






Un día ... ¡¡divertido y agotador!!

¡¡FELICES DÍAS DE CARNAVAL!!







miércoles, 26 de febrero de 2014

CARTEL DE CARNAVAL

Éste ha sido nuestro primer mural colectivo, y , aunque han colaborado muchos, se nos ha quedado pequeño porque... ¡somos tantos!. Pero que nadie se preocupe porque habrá más a lo largo del año. He utilizado témpera sólida para colorear, no mancha, no arruga el papel y queda brillante.
Mis chicos están muy orgullosos con el resultado, y yo, ni os cuento.


CARNAVAL, CARNAVAL

El viernes acabaremos con una gran fiesta de Carnaval, pero desde el martes llevamos viviéndolo y disfrutándolo. 
El martes apareció en nuestra clase una caja tapada con una tela azul.



¿Qué habría dentro de ella? ...Pensamos, imaginamos,... y cada uno dio su opinión. Después, poco a poco fueron saliendo de ella... 


...multitud de elementos para disfrazarnos... varitas, faldas de bailarinas, sombreros, corbatas...



... que fuimos repartiendo entre los niños y niñas ...




....que iban disfrutando con cada elemento.

Una vez todos disfrazados, una canción para bailar solos, por parejas o en corro. Y ,muy atentos, que, cuando pare la música tenemos que cambiar el elemento de disfraz con un amigo...









Porque "jugar a ser" es, a nuestra edad, nuestra mejor manera de aprender a ser. Diversión y aprendizaje... nuestra manera de "estar" en la clase de las cebras.




MIMETISMO ANIMAL


¿Porqué todos los animales del Ártico son blancos?
Hicimos esta experiencia con folios de colores, con ceras, tapones...

Y observamos, preguntamos, exploramos, ... dónde se veía mejor el color blanco y dónde peor,

Y,  los demás colores los fuimos probando en el blanco...



Así, llegamos a la conclusión de que los animales del Polo son blancos para poder esconderse, para poder cazar sin ser vistos o para poder huir y no ser cazados...

Pregunta resuelta... experimentando...
Luego la ficha, para que no se nos olvide...




martes, 25 de febrero de 2014

PSICOMOTRICIDAD: OSOS Y FOCAS

El jueves fuimos a la sala de psicomotricidad y... ¡ viajamos hasta el Polo Norte! Utilizamos para toda la sesión la pieza clásica "Invierno" de Antonio Vivaldi.


Cuando llegamos al Polo Norte, la Reina del Invierno nos convirtió en oso polares.


Que salían de la cueva y se encontraban con la nieve (juego libre con papel de periódico)


Y jugaban a tirarse bolas de nieve.



Luego, los osos polares se durmieron y soñaron que eran focas... que eran cazadas y amaestradas  para estar en un zoo.



Al final, los osos despertaron de su sueño y sintieron un hambre terrible, así que fueron  a cazar focas. Rompieron el hielo y ... a por ellas. 


Tras cazarlas se las comieron a cosquillas... y después de varias rondas, se fueron a dormir, otra vez con la música clásica de Vivaldi.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...