lunes, 29 de septiembre de 2014

LA ERA DIGITAL

No podemos y no queremos mantener la escuela apartada de la realidad que nos rodea. La informática, internet,... toda la revolución tecnológica, nos  facilita la vida... y, como no, los aprendizajes. Por eso, en el rincón de la biblioteca, hemos instalado este año estos dos ordenadores. No son última generación, serán ante ante ante penúltima, pero nos sirven para mover sencillos juegos de puzzles, secuencias, series, memories, diferencias,... que a ellos les encantan por su atractivo visual.

Solos, o en grupo, se acercan a las pantallas para aprender y reforzar conceptos de una manera lúdica.


PIZARRA DIGITAL... UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES...

Desde que comenzó el cole nos preguntábamos qué sería aquel aparato que colgaba del techo... ¿una tele?.. ¿una cámara?.. ¿un lanzador de rayos?.. 
El jueves, al llegar a clase, nos encontramos con la pantalla desplegada..¿? Si encendemos el ordenador se ve, dijeron, ... Eso hicimos ¿? pero no fue tan fácil... fuimos formulando hipótesis y comprobando los resultados hasta que... ¡¡¡ SE HIZO LA LUZ!!! (bueno la luz, la luz... hay que apagarla para que se vea mejor, pero..)


Ahora podemos ver cualquier cosa que pongamos en el ordenador en nuestra pantalla. No es Interactiva, todo llegará, pero de momento niños y seño estamos felices con este instrumento tan atractivo y motivador para todos. Se abre ante nosotros un mundo nuevo e impresionante de posibilidades educativas, que pensamos aprovechar al máximo.


¡¡Y así lo celebramos... cantando y bailando las canciones que fueron pidiendo!!

Mil gracias al Equipo Directivo, por apostar fuerte por Infantil y a mis compañeros Rafa, Antonio y Felipe que me instalaron la pantalla y no pararon hasta dejarla como yo quería. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

JUGAMOS A LAS DIFERENCIAS... ¿QUÉ HAY NUEVO EN EL HALL DEL COLE?

Desde que se inició el curso estamos muy emocionados con unos nuevos amiguitos que viven en el hall. Cada mañana cuando vamos al patio nos gusta contemplarlos un poquito, ver cómo se mueven, imaginar a qué juegan,... por eso, hemos querido dibujarlos en el libro que estamos preparando sobre el cole... 

¡¡Pintura al natural!! Primero hemos observado cómo son, qué formas emplearíamos para dibujarlos, colores, tamaños, número, otros elementos de la pecera... Y luego nos hemos puesto a dibujar a nuestros queridos peces...



Mirad ¡qué concentración!


CUMPLEAÑOS MUY FELICES

Desde que empezó el cole no hemos parado de celebrar cumpleaños... algunos del verano, y otros de septiembre...
FELICIDADES IRENE Y CARLOS.


Y vuestras canciones. Primero, para Irene.



Ahora, para Carlos...



También celebramos el cumpleaños de Álvaro... ¡¡¡FELICIDADES!!






El de Lucía...¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!







Y Alejandro Marín... MUCHOS BESOS...





Poco a poco nuestro cartel de tres años se está quedando vacío... porque todos se están pasando al de cuatro...¡¡qué mayores!!

¿QUÉ HACEMOS EN EL COLE?

En estos primeros días estamos un poco raros sin un proyecto entre manos, pero es que estamos aprovechando para recordar normas, aprender otras nuevas de este curso, hacernos con los espacios y las rutinas, y hacer una evaluación inicial de cada uno de los niños para saber de dónde partimos.
Por eso... dibujamos...


Jugamos con material nuevo

Repasamos los números

Jugamos en nuestro patio a la Casita.


Nos expresamos plásticamente.


 En la Asamblea, aprovechamos para repasar algunos conceptos lógico matemáticos.

Hacemos construcciones espectaculares.


Y jugamos muchísimo en el patio-arenero.








Unimos lazos, mientras redescubrimos nuestra clase y nuestro cole.


viernes, 12 de septiembre de 2014

REGALO DE BIENVENIDA: BROCHES DE LA PAZ

¿No escucháis unos cascabeles?... Un momento... Ahora, ahora... Pero...¿qué es esa caja?... 

Hemos tenido la suerte de ser elegidos de nuevo por Duendi, el duende de la Paz del cole, para ser sus ayudantes... ¡qué suerte! Somos los encargados de enseñar a compartir, a ayudar a los demás, a decirnos palabras bonitas, a respetar los trabajos, cuidar el material, hacer felices a los amigos... ufff una gran responsabilidad.¡Pero lo haremos!

Por eso Duendi, ha querido regalarnos estos broches,  sólo a los niños que sean capaces de ayudarle en su misión. Los broches tenían la inicial de cada niño escogido, por lo que hemos repasado letras y nombres con gran ilusión para ver quién era el elegido...

Aquí os dejo una pequeña muestra...


Y aquí la cara de satisfacción de dos de mis niñas...




jueves, 11 de septiembre de 2014

¡¡BIENVENIDOS DE NUEVO!!

Ayer dieron comienzo las clases en Castilla La Mancha. Después del verano, todas las aulas del cole se han llenado de vida, porque son los pequeños los que la llenan, por y para ellos se programan y planifican todas las actividades que llevamos a cabo cada día... Ellos son los que inspiran y motivan... y... han vuelto... así que ¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS!!! Especialmente a mis 30 niños y sus respectivas familias...
¡¡FELIZ CURSO 2.014/2.015!!

COMENZAMOS...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...