viernes, 30 de octubre de 2015

SEGUNDA SESIÓN DE MARIBEL

Si la primera sesión estuvo bien... la segunda sesión fue genial. Maribel se mostró más segura y nos mostró actividades tan motivadoras  como bien preparadas.

Lo primero que nos regaló fue una ambulancia para nuestro hospital que nos encantó.


Luego no dudamos en utilizarla y nos da mucho juego.


Gracias a  una presentación nos enseñó cómo vivíamos en la barriga de mamá, cómo nos íbamos formando, cómo crecía la barriga,...


Al final, vino la acción... Maribel nos presentó un súper tablero gigante, junto a un dado y unas fichas.


Divididos en dos grupos, con una ficha cada uno, tirábamos el dado, escuchábamos una pregunta relacionada con el cuerpo.

Dábamos una respuesta.


Y sólo movíamos la ficha, si la respuesta era correcta.


Un divertido juego con el que hemos repasado parte de los contenidos aprendidos hasta ahora.


Gracias, Maribel, por la fantástica sesión con la que disfrutaron todos así como por la cantidad de material que preparaste a pesar del escaso tiempo del que disponías.






jueves, 29 de octubre de 2015

PRÁCTICAS DE ...MARIBEL

Magnífica sesión la que preparó Maribel. Comenzó la mañana dirigiendo la Asamblea y las rutinas de la primera hora.


En la Asamblea, una parte fundamental son los juegos relacionados con las matemáticas y las letras. Maribel nos ayudó a seguir avanzando con las sumas.



Posteriormente, pasamos a trabajar el Proyecto "Yo no soy un robot". Para ello presentó un juego psicomotriz en el que fingimos conducir y tener un accidente. Una pareja de médicos tenía que coger a un herido y llevarlo al hospital, ese herido se convertía en médico y ayudaba a sanar a los demás.


No hay que decir lo que disfrutaron.


Tras el juego aprendimos un poco más sobre los huesos. Nos fue mostrando distintas radiografías que teníamos que relacionar con las diferentes partes del cuerpo. Nos acordamos de nuestro amigo, el Esqueleto Anacleto, y recordamos el nombre de alguno de ellos.


¡¡Estupenda sesión!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

ESTAMOS EN... MASTERCHEF JUNIOR PEQUEFERROVIARIOS

Ha llegado a la clase de las Cebras la primera edición de MASTERCHEF. Dentro de nuestro proyecto "Yo no soy un robot" dedicamos esta semana al sentido del gusto y al sistema digestivo. Con esta edición de Masterchef trabajamos los hábitos de higiene a la hora de manipular los alimentos, la secuencia de acciones para completar nuestra receta, la importancia de una dieta sana y variada, la emoción de preparar un desayuno como los mayores y de sentirnos como los concursantes que vemos en uno de nuestros programas favoritos.

En primer lugar leemos la tarjeta de Masterchef, atendemos pautas que se nos dan y ejecutamos, lo mejor que podemos, nuestra prueba.

En este vídeo... al estilo Masterchef, os contamos todo el proceso.
Lunes, equipo rojo, Hadas y Futbolistas... BROCHETA DE FRUTAS



Martes, equipo amarillo, Los Súper Españoles... BATIDO DE CHOCOLATE


Sí, después de ver los vídeos yo opino lo mismo... ¡¡ESTÁN PARA COMÉRSELOS!!, pero para comerse a todos mis súper concursantes.


martes, 27 de octubre de 2015

¡¡¡TODOS SOMOS CENICIENT@S!!!

El jueves pasado a las 12 de la mañana... igual que Cenicienta, todos nos convertiríamos en ... Cenicient@. Después de desayunar y con algunos nervios en el estómago, llamó a la puerta un payaso que creía haber entrado en una cueva de saltamontes.

Le seguimos hasta la sala de usos múltiples y allí nos recibió el ayudante del Rey.


Dispuestos a disfrutar, comenzó la función.


Nos contaron el cuento "La Cenicienta que no quería comer perdices"... ¿Cómo?


Sí, una Cenicienta que no quiere ponerse los vestidos que le dicen, ni usar esos zapatos de tacón tan incómodos, que  es maltratada por el Rey que sólo quiere que le cocine perdices cuando ella no sabe cocinar,...


Hasta que un día Cenicienta dice "BASTA". Y sale su hada, el hada que nunca abandona a nadie porque está dentro de nosotros mismos, un hada que nos da fuerza para decir basta a los amigos que intentan mandar en nosotros e imponer su voluntad.


Después de escuchar esta historia, entre todos vestimos al Príncipe y a la Princesa con ropa más actual y más cómoda.


Salimos de dos en dos


Y este fue el resultado... ¡¡Fantástico!!


Por último, para relajarnos... un masajito...



La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento y fue un éxito.

SEGUNDA SESIÓN DE... ANA

Seguimos con el Proyecto del Cuerpo y tanto Ana como Maribel son ayudan a seguir avanzando. Para la segunda sesión, Ana nos contó un cuento de una princesa y un dragón... que nos encantó y luego Lupita, que también le acompañó esta vez, nos trajo a la mismísima princesa... pero en los huesos.

Todos se mostraron muy atentos para ayudar bien a la princesa.



La vestimos por dentro y por fuera... aunque muy bonita no nos quedó. je,je


Por haber estado tan atentos... Lupita nos trajo...una caja sorpresa.



¡¡¡Unas coronas mágicas!!!  Nos hizo una ilusión enorme.


Gracias, Ana, por preparar estas sesiones con tanto trabajo y cariño.


PARTICIPO EN EL PROYECTO COLABORATIVO "EL VIAJE DE BEE BOT"

Este verano, informada por mis ciber amigas y ciber compañeras, me animé a adquirir el robot que muy pronto presentaremos en clase, llamado BEE BOT. Cuando me enteré de la creación de un Proyecto Colaborativo que utilizaba éste avance tecnológico en la Educación Infantil, no dudé en embarcarme en él para aprender de las demás experiencias y aportar las mías propias. Sin embargo, cuando Domingo Santabárbara, coordinador y dinamizador del Proyecto, te comunica que el Jurado de  los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2015 ha señalado el proyecto en el que participas (en su fase IIIcomo ganador en la modalidad: EXPERIENCIAS BASADAS EN LAS TIC  categoría: MEJOR PROYECTO COLABORATIVO Y COOPERATIVO de los premios SIMO 2015, la alegría y el orgullo de pertenecer a ese grupo de profesores que vamos ayudando a dar un giro a la educación intentando situarla en el siglo XXI es indescriptible.
Ya se lo he comunicado a Domingo, no tengo la posibilidad de asistir a SIMO este año, pero espero que los que sí lo hagan disfruten en nombre de todos los que nos quedamos.


lunes, 26 de octubre de 2015

¿SUEÑAS CON ROBOTS?

Hemos entrado en un mundo tan interesante y motivador, que no podemos dejar de soñar con robots. Este Proyecto nos lleva a un conocimiento de la robótica actual, de cómo son y para qué sirven, desmitificando el robot exclusivamente humanoide; así como a una reflexión constante, sobre lo que sí deben hacer y sobre lo que resulta peligroso, sobre los beneficios y la parte negativa,... Sin embargo, lo que más me llama la atención es la generación de ideas y la creación de prototipos sencillos que hacen estallar la imaginación, que este tipo de temas generan en mis niños y en mis niñas.

Así, se convierten en ingenieros y crean prototipos, nos explican cómo están hechos, cómo funcionan y para qué sirven. Ya sea en cartulina...

con tuercas y tornillos de madera...


o con piezas Lego.


Ellos sueñan con robots porque lo imaginado, algún día llegará a ser creado.

¡¡TENEMOS NUESTRO HOSPITAL!!

Gracias a la colaboración de las familias, hemos logrado convertir el Rincón de la Casita en el de los Médicos u Hospital. Cada una a aportado lo que tenía a mano: cajas de medicamentos vacías, vendas, jeringuillas, tiritas, esparadrapo, mascarillas, termómetros, set de juguetes, estetoscopios,... 

Así los tenemos ordenados, y como hemos insitido mucho en el orden de las consultas médicas, de momento felicito a todos los equipos por mantenerlo como lo encontraron.


Como de momento, el tiempo lo permite, sacamos todo el material y jugamos a médicos, conocemos nuestro cuerpo, experimentamos con jeringuillas, ensayamos a colocar vendas,... 



Aquí, el primer equipo que jugó con el material... parece que están en un laboratorio ....


Y estamos bien equipados, porque, a falta de batas, tenemos las socorridas bolsas de basura que con unas cruces hechas con cinta aislante, hace que nos sintamos como auténtico personal sanitario.



Hay más material que tenemos guardado y que lo incorporaremos cuando el interés por éste decaiga.

¡¡GRACIAS FAMILIAS!!

ANDRÉS CUMPLE... 5 AÑOS

Cómo se nota que nos vamos haciendo mayores. El miércoles celebramos el cumpleaños de Andrés que entró en la clase con muchísimas ganas de celebrarlo y ser el protagonista del día.
Como estamos muy próximos a Halloween te he puesto este marco de fotos y después...

La canción que me pediste para bailarla con papá, mamá, Gonzalo y Luna.


¡¡Felicidades, por su puesto, a Gonzalo... su hermano mellizo!!




miércoles, 21 de octubre de 2015

¡HOY LA PROFE ES ... ANA!

El lunes se estrenó como seño... Ana y... ¿lo contamos? Primero dirigió las rutinas junto con los responsables del día.

Y luego nos dejó a todos con la boca abierta al presentarnos a Lupita, su amiga marioneta que le iba a ayudar a hacer un juego con regletas.


¡¡Mirad qué caras tenían!!


Nos presentamos y Lupita nos enseñó un mémori de regletas y dedos de la mano.



Posteriormente, Ana, con gran simpatía y control de la clase, nos enseñó un libro que ella misma había confeccionado. Con él seguimos aprendiendo sobre el cuerpo.


Nuestro cuerpo por dentro y por fuera.





Casi para terminar nos trajo la foto de un amigo... un poco huesitos y gracias a ella pudimos ver cómo somos por dentro. El interés de los niños es único.



Para terminar, movimos un poco nuestro cuerpo con canciones con mucha marcha.



Enhorabuena, Ana, nos has dejado con ganas de más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...