jueves, 7 de noviembre de 2013

MONSTRUO NEGRO... ¡¡TIENE MIEDO!!

La semana pasada nuestro Monstruo apareció de color gris y negro, y por su expresión... ¿qué le pasaría?... Después de un amplio debate dedujimos que tenía miedo.



Pero miedo ¿de qué?... Y aquí ya casi todos se animaron a decir  de qué cosas podía tener miedo nuestro Monstruo de colores.
Lo que dijeron en días posteriores lo dejamos recogido en este mural.


Nuestros debates sobre el miedo se han centrado en tres preguntas básicamente: ¿a qué tenemos miedo?, ¿tienen miedo también los mayores? y ¿qué podemos hacer para no tener miedo?. Toda la clase piensa que los papás y las mamás (sus héroes) no tienen miedo de nada,... Y con respecto a consejos para no tener miedo es, cuando nos entre el miedo... ponernos a cantar en voz alta... así asustamos al miedo.

En psicomotricidad hicimos un cuento motor sobre La Bruja Piruja... que nos ha gustado tanto que hoy hemos repetido, y lo más gracioso es que cuando estábamos acabando ha llegado un amigo que venía del médico, y algunos han sugerido que comenzáramos de nuevo porque se lo había perdido.

"Érase una vez, unos niños y niñas de la clase de las cebras que se fueron al campo a jugar. Tanto anduvieron que llegaron al bosque de la bruja Piruja, una bruja a la que no le gustaban los niños. Entonces cuando la bruja no estaba los niños bailaban, pero cuando la bruja venía... tenían que quedarse quietos como árboles y flores del bosque (juego de las estatuas).
Una vez fueron pillados la bruja con sus poderes los convertía en sapos, culebras, monos peludos, saltamontes, ...
(Circuito de psicomotricidad)
La muy malvada bruja se los quiso llevar a su casa pero antes deberían pasar por cuevas llenas de murciélagos (bancos suecos pasados a gatas), puentes sobre ríos llenos de cocodrilos (bancos pasados de pie), hacer la croqueta para envolverse en telas de araña (rodar por el suelo) y saltar charcos apestosos (aros)







Todo ello aderezado con la Tocata y fuga en Re menor de Juan Sebastián Bach.

Pero qué sorpresa se llevaron los niños de la clase de las cebras cuando, al llegar a la casa de la bruja, no era una bruja... era un hada que se había disfrazado de bruja para jugar con ellos. 
El hada les enseñó a jugar al corro y un juego popular muy divertido... ¡¡la zapatilla por detrás!!"

También hemos jugado durante esta semana al juego del fantasma.
Un equipo se pone de pie sobre el banco, cerramos todos los ojos mientras que se cubre con una tela, que hace de fantasma, a un niño o niña. Los demás abren los ojos y tienen que tratar de adivinar quién es el fantasma. Un juego muy divertido que nos sirve para seguir conociéndonos y para trabajar la memoria inmediata.


Para terminar, os presento unos trabajos que hemos ido haciendo en esta semana dedicada al miedo.

 En esta ficha había que pintar por fuera de los fantasmas y 
con la cera negra tumbada para hacer la noche.


En éstas otras tenían que dibujar cosas que le dieran miedo al  
Monstruo de Colores. Y las respuestas han sido muy diversas: el de la izquierda, un fantasma; el de la derecha, un monstruo; debajo a la izquierda un monstruo culón que luego resultó ser un lagarto; y tres brujas, el de abajo a la derecha.


                                                                                               

¿QUÉ COLOR SERÁ EL PRÓXIMO?

"Las emociones son la esencia, el núcleo sobre el que se construyen las relaciones y se toman las decisiones." René Diekstra



1 comentario:

  1. ¡Qué cuento motor más terroríficamente divertido! ¡Se lo deben de haber pasado fenomenal!
    ¡A descansar el fin de semana, compi!

    ResponderEliminar