lunes, 16 de enero de 2017

CUENTO DE INVIERNO: LA MANOPLA

Comienza el segundo trimestre y comenzamos con el INVIERNO. ¿Cómo?... ¿Qué os parece con un cuento?

Me encantó el cuento Ucraniano de La Manopla, porque es enumerativo, acumulativo y con él reforzamos la empatía, la ayuda y el trabajo en equipo. Disfrutad de él y observar todas las posibilidades que tiene.


Primero lo vimos y en la Asamblea lo comentamos. Después cada uno eligió su personaje favorito y fue maquillado como él.

En la segunda sesión, ¡¡nos atrevimos a escenificarlo!!  Antes, recordamos qué personaje iba primero, cuál iba después, cuántos están ya en la manopla...  Todo un ejercicio de conceptos matemáticos, aderezados con la literatura y la música clásica "El Invierno" de Vivaldi.

En la "performance" contamos con un escenario proyectado con una imagen de un bosque nevado donde transcurre la acción; y un guante gigante, una tela de la casita.


Después, TRABAJO COOPERATIVO, para recrear una escena. Os animo a que realicéis juegos en los que se tengan que poner de acuerdo, compartan un fin y tengan que trabajar codo con codo. Es muy interesante ver cómo debaten e intercambian opiniones y, la mayoría, se anima a ir perfeccionando el dibujo.


El resultado lo hemos expuesto en nuestra pizarra y les encanta admirarlo.


Como siempre, hemos aderezado, nuestro teatro con canciones que hemos aprendido sobre el invierno...



O ésta....



1 comentario:

  1. Qué sorpresa más agradable saber que mi voz ha llegado hasta tu cole con tus peques!! Me ha hecho mucha ilusión...beset abrigadito!!
    Sil

    ResponderEliminar