EL MONSTRUO DE COLORES... SE ENFADA
Queridos papá y mamá:
Como sabéis en el cole, con el Monstruo de Colores, estamos aprendiendo a conocer nuestros sentimientos y los de los demás. Ahora el Monstruo está rojo... porque siente ira, enfado, rabia,...
Por eso os quiero decir que:
La frustración es parte de la vida y en algún momento hay que enfrentarla. Tenéis que enseñarme a aceptar situaciones que me incomodan o disgustan, a convivir con algunos fracasos. Aceptar y afrontar estas frustraciones me ayudará a forjar una personalidad más sana, equilibrada y madura.
Los niños a los que nunca se les dice “No”, puede dar lugar a un adolescente y a un hombre débil, inmaduro, violento,...
No temáis mis rabietas, llantos, pataleos,...pensad que es lo mejor para mí.
Mostraros firmes en vuestra decisión, y unidos (papá y mamá).
Si me pongo muy “burro”, dejadme en un lugar tranquilo hasta que se me pase, no me habléis, ni me hagáis caso hasta que no vuelva a la calma.
No es nada fácil ser papá y mamá, ni niño o niña,... pero dedicándome tiempo, siendo firmes y dándome mucho amor seré una persona más feliz.
También os aconsejo que veáis el siguiente vídeo. No llega a los tres minutos y da pautas muy claras sobre cómo tratar el tema de las rabietas.¡¡Buen fin de semana!!
Una gran entrada y un gran video, Prado. Gracias por compartirlo. Un beso.
ResponderEliminar