lunes, 25 de marzo de 2013

VISITAMOS LA CASA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE JESÚS CAUTIVO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

¿Y por qué quedarnos en clase cuando el aprendizaje está fuera? ¿Quién se conformaría con  ver fotos de París, Venecia, o Madrid si le ofrecieran un viaje a cualquiera de estas ciudades?... Mis chicos y yo, nos cogemos las maletas y nos vamos donde haga falta...
Por esta razón, no pude resistirme al ofrecimiento que nos hizo Juan Carlos, papá de Carla,  de enseñarnos la Casa Hermandad de la que es hermano y secretario. Porque además estaba incluido el estudio de las imágenes de los Pasos de Semana Santa en nuestro Proyecto "Desde el Arte". Y porque es objetivo principal de la Educación  aprender a valorar y respetar nuestro entorno, y la Semana Santa de Ciudad Real fue declarada del Interés Turístico Nacional desde el año 2.006.
VISITA A LA CASA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO on PhotoPeach
Gracias a Juan Carlos y Charo, por vuestras explicaciones tan adaptadas a los niños de 5 años, y por vuestro cariño; además de  por ese díptico explicativo del Paso,tan bien elaborado a propósito para nuestro cole, así como los marcapáginas, las imágenes y el penitente ( y una bolsa de chuches que nos sirvieron para reponer energías en el parque).

3 comentarios:

  1. No hay nada como el aprendizaje en vivo y en directo. Menuda suertaza poder contar con la colaboración de los padres. Seguro que aprendieron un montón y disfrutaron al mismo tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A los enanos les encanta salir del aula.
    Y parece que todo lo que se les explica, lo recogen mejor.
    ¡Qué suerte tienen los tuyos, Prado!

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  3. Prado, seguro que fue una experiencia fantástica. Estoy contigo cualquier momento es bueno para aprender y más si es en vivo (como dice Ana). FELICES VACACIONES!!!!! Descansa mucho y disfruta que te las has ganado .Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...