viernes, 21 de marzo de 2014

EL CUADRADO CON PAUL KLEE

Durante los días anteriores les estuve diciendo a los niños que íbamos a conocer a otro pintor, también extranjero... que nos iba a encantar. Si a Kandinsky le encantaban los círculos, ¿qué forma le gustaría a éste?
El jueves fuimos a la sala de audiovisuales, porque las pinturas nos gusta verlas a lo grande, así podemos fijarnos en sus detalles. Y ésta es la presentación que vimos.


Fuimos parando en cada cuadro para buscar las formas, apreciar los colores, expresar lo que nos recordaba, reconocer figuras,... y perdernos en su creatividad.

Con un gomet cuadrado en la mano nos convertimos en investigadores y fuimos en busca de cuadrados por todo el  cole y...sorpresa ¡había más de mil! ...De repente nos dimos cuenta de que esta forma está por todas partes, pero más en nuestro cole ... las paredes de gresite, los suelos, la escayola del techo... Parece un cuadro de Paul Klee

Luego en clase continuamos trabajando a éste pintor...
En el rincón de plástica nos expresamos con acuarelas. Intentamos imitar los cuadros de Paul Klee hechos con cuadrados de colores, por lo que en un rectángulo trazamos líneas verticales y horizontales para obtener cuadrados y rectángulos. Después, aprendimos a pintar con acuarela... y nos encantó experimentar con el agua y los colores.



En la asamblea, representamos el cuadro "Luna Llena", uno de nuestros favoritos, e identificamos las formas, los colores y los tamaños.



En las construcciones, nos atrevimos a imitar el anterior cuadro y el de "Puente Rojo", en equipo, como nos gusta trabajar.

Por último, cada niño y niña coloreó, de un sólo color, un cuadrado con ceras blandas Manley. Y aprendimos a difuminar, con una servilleta... Más adelante veréis para qué...

Salimos del cole con la misión de buscar cuadrados en casa. ¡Y muchos han encontrado por todas partes! Buen trabajo.



4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Menuda forma de trabajar las formas geométricas relacionándolo con obras de arte y grandes pintores. Tres en uno. Gran trabajo. Un besete y feliz fin d semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran trabajo, Prado! Seguro que no se les va a olvidar la obra de este gran pintor. Un abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas... por estar ahí... Un besote.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...