lunes, 14 de septiembre de 2015

ORGANIZAMOS LOS EQUIPOS: DECISIONES Y PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Este curso está lleno de novedades y mucho trabajo. El segundo día de llegar al cole, tal como les prometí al terminar 2º de Ed. Infantil, nos organizamos en nuevos grupos. Este curso vamos a  desdoblar la clase en algunas horas de la jornada escolar por lo que nos dimos cuenta de  la de hacer 6 equipos en vez de 5.

Para ello nos ayudó Felipe, nuestro profe de Religión. Pusimos las flores del color de los equipos. Felipe tenía los nombres de las chicas en su mano detrás de su espalda y la seño igual pero el nombre de los niños. Así íbamos sacando un niño y una niña que escogía el equipo en el que quería estar.


Y era ésta una decisión muy importante. Los primeros elegían por el color, los de después por afinidad con los que ya estaban, así que se tomaban su tiempo. 
Y siempre estábamos pendientes de que no se pasara de 5 niños por equipo por lo que repasábamos cuántos más cabían. Además de que no hubiera más de 3 del mismo género, para que en todos hubiera chicos y chicas. De este modo, no sólo jugábamos con la composición y descomposición del número 5, si no con las distintas posibilidades.
Felipe nos dijo que se parecía a los sorteos de la Champions League,...je,je..


Finalmente sobraron algunos huecos porque hay niños y niñas que aún están de vacaciones. En cuanto que lleguen los completaremos.

La decisión de pertenecer a un equipo u otro era individual. El siguiente paso era escoger entre todos un nombre para cada grupo... toma de decisiones grupal.


Proponemos


Debatimos


Sopesamos


Escuchamos


Para finalmente decidir y escribir el nombre de nuestro equipo


Los resultados, de izquierda a derecha: la Paz, las Fresas, la Casa Embrujada, las flores, los futbolistas y los Súper Cristianos (Ronaldo,... je,je)


Tenemos así equipos elegidos por ellos, con nombres elegidos por ellos...
¿Comenzamos?
¡¡FELIZ CURSO 2.015/2.016 A TODOS!!



2 comentarios:

  1. ¡Genial, compi! Me parece fantástica la idea...¡ y la de competencias que se han puesto en juego con esta actividad!
    ¡Feliz curso para tí y todos tus peques!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, Prado. Muy feliz curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...