lunes, 23 de mayo de 2016

MATEMÁTICAS: JUEGOS CON LA TABLA DEL 100

Un nuevo elemento que apareció en la clase con el que jamás había trabajado antes y ni se me hubiera ocurrido introducirlo en la clase de 5 años, antes de conocer el método ABN es la tabla del 100. Nos la encontramos un día colocada en la clase con los números 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Como ya sabíamos recitar los números de 10 en 10 nos fue muy fácil identificarlos en la tabla.


¡¡El problema surge cuando había que colocar los restantes!!
 Fue una labor ardua en la que fueron percatándose de las regularidades de las matemáticas: los "veintis" van en la misma fila... y los que terminan por el mismo número van en la misma columna.

Ahora jugamos a:
  • Quitar algunas tarjetas y volverlas a colocar.
  • Descolocar tarjetas y ver dónde van.
  • Dar un número y decir cuál es el vecino de arriba, el de abajo y los de los lados.
  • Contar de 10 en 10 desde cualquier número... 3, 13,23,33,43,...
  • Adivinar qué número es  con el juego de "Band head"
  • ...



Avanzamos cada día, pero los resultados son espectaculares.

6 comentarios:

  1. Me encanta. Donde puedo hacerme con un panel para colocar los números similar al tuyo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto saben tus peques! ¡Avanzan a pasos agigantados!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima idea, Prado! Me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ideas! Lo copio! ☺️

    ResponderEliminar
  5. me encantó la idea. la pondré en práctica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...