lunes, 27 de febrero de 2017

RETO ESPECIAL: CARNAVAL 2.017 y LA MESA DE LUZ

Esta semana nos encontramos ante un reto especial. El desfile de Carnaval del Domingo de Piñata es declarado de Interés Turístico Nacional, por lo tanto forma parte de nuestras tradiciones, algo que entronca con nuestro Proyecto. 


El jueves llegó a nuestra clase el cartel anunciador del carnaval de este año que, paradójicamente, está hecho con monumentos de Ciudad Real... ¡no puede ser más turístico para nuestro proyecto! Al principio veíamos un monstruo, una cara,... hasta que por fin vimos "eso que está en la plaza Mayor" y "la puerta de Toledo, de la que sale la lengua". Esto nos da pie para hablar sobre disfrazarse, sobre  sobre nuestro desfile, sobre sus recuerdos... que alimentamos con este vídeo.



Y por fin llega el gran día en el que celebramos esta tradición tan alegre y divertida.


Tuvimos de todo.








El recibimiento fue especial: la clase iluminada exclusivamente por la mesa de luz. Sorpresa, desconcierto,... hasta que  cogimos confianza y disfrutamos. Una mesa de luz que se quedará en el rincón de la investigación y que en futuras entradas veremos las actividades. 

Después de inglés vinieron a la clase Gassetito, un duende del Parque de Gasset amigo de Duendi, y su mascota Tigri que nos llevaron a la clase de psicomotricidad para aprender jugando.

En este vídeo se ve la presentación de la mesa de luz y un resumen del día.


Pero nuestro Carnaval no queda aquí. La semana que viene... RETO ESPECIAL CARNAVAL. Para superarlo el miércoles tenemos que venir al cole con algo pintado en la cara de color negro, porque es el día del Entierro de la Sardina; el jueves un calcetín de cada color por encima de los pantalones; y el viernes, para despedir esta tradición de nuestra ciudad, tenemos que traer algo en la cabeza. 
Seguro que lo superaremos con la ayuda de las familias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...