miércoles, 25 de julio de 2018

LA BOTICA DE JACINTO: 4 CASILLAS ESPECIALES.

Dentro de todas las pruebas que tuvimos que realizar, las que más emoción nos causaban eran las que empezaban con el encabezamiento... SALIDA AL PARQUE.

Nos encanta el contacto directo con la Naturaleza, el manejo de planos y el encuentro con personajes mágicos. ¿A quién no?

Estos personajes mágicos nos permitieron conocer el nombre de 4 árboles del Parque de Gasset y algunos secretos sobre ellos.

1. EL CABALLERO Y EL TEJO.


Localizamos en el plano el punto de encuentro con nuestro personaje fantástico. Y, cada uno con su plano en la mano, nos dirigimos hacia el sitio indicado.



2. EL HADA Y EL TILO

El modus operandi fue el mismo en cada salida. Después de localizar el lugar, salíamos a buscarlo por nuestro Parque. E íbamos de sorpresa en sorpresa.



Inmortalizábamos el momento, para recordarlo mejor y en días sucesivos regresábamos para buscar otros tilos y recordar lo que el personaje nos había dicho.




3. CLEOSARA Y EL CEDRO.

Y podía aparecer cualquier personaje, traído de cualquier parte del Mundo. ¿De Egipto? Pues de Egipto, la prima hermana de Cleopatra.





4. AGUAS BRAVAS Y EL OLMO.

Este árbol ya lo conocíamos desde los 3 años, pero no sus propiedades y utilidades.


Esto fue lo que aprendimos.



Cada vez que aprendíamos cosas nuevas de una de estas casillas especiales, y rellenábamos las fichas del árbol, el mago Jacinto nos daba una hoja de trébol.


¡¡Así logramos las 4 hojas del trébol de la suerte!! Gracias, siempre, a la colaboración de nuestros compañeros y maestros en prácticas que no dudan nunca en poner su granito de ilusión y magia en nuestras investigaciones. Y, como no, a la seño Rosario que crea los textos y me ilustra con su sabiduría sobre la Naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...