sábado, 5 de marzo de 2016

"DESTRIPAMOS" EL NÚMERO 7

En clase ha aparecido un nuevo instrumento que nos encanta... ¡¡una balanza!! Después, como siempre que aparece material nuevo, de tenerlo en un lado de la asamblea para que lo exploren libremente, les propongo el juego de equilibrar la balanza. ¡¡Esta vez con el número 7!! 

En un lado de la balanza ponemos 7 pesas, en otro ponemos otra cantidad. Deben pensar qué número de pesas faltan para equilibrar la balanza. Hacerlo y tras comprobar si se equilibra o no ir anotando la suma. Así vamos apuntando en la pizarra todas las combinaciones posibles sumando.

En días posteriores, mirando  en un principio lo apuntado en la pizarra, jugamos al "Cofre de la Pirata Culiparda". La pobre tenía 7 monedas en su cofre cuando se acostó, pero ahora las cuenta y tiene... 3, ¿cuántas le han robado?

¿Lo complicamos un poco?. La segunda actividad consiste en darles un tiempo para que se fijen en la pizarra. Sólo los más atrevidos responderán al juego del "Cofre" con los ojos cerrados.


En el Proyecto de los Piratas, Barba Negra nos está convirtiendo en unos auténticos piratas. Ya aprendimos a jugar a los dados y ahora estamos con las cartas. Con estas cartas especiales, pues tienen los números más grandes para que los puedan ver todos,  unimos las que suman 7 o son un 7.


También aprendemos ... con movimiento... ¿a qué lo echabais de menos? Damos tarjetas que deben permanecer ocultas, bailamos por toda la clase y cuando para la música tenemos que buscar un amigo de modo que nuestras dos tarjetas sumen 7. Cuando vuelve a sonar la música es el momento de intercambiar tarjetas y ocultarlas de los ojos de los compañeros, hasta que de nuevo vuelva a parar la música.



APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN... DE LA MANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...