martes, 8 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.¡¡GRACIAS, MAMÁ!!



Me gusta, en este día, dar a conocer algunas de las actividades que le estaban prohibidas a las mujeres hace unos años, para que valoren el camino que se ha recorrido y visualicen el que queda aún por recorrer para llegar a la Igualdad de Derechos entre ambos sexos. Niños y niñas deben actuar unidos para alcanzar este objetivo.

Este año, como estamos con el Proyecto de los Piratas, hemos recordado si había mujeres piratas. Y nos hemos planteado por qué tenían que simular ser hombres, qué papel tenían en el barco,... Así, gracias a los libros que tenemos en clase hemos conocido a Madame Cheng, una pirata oriental que capitaneó una flota de más de 400 barcos y 50.000 hombres; o Anne Bonny y Marie Read, que defendieron el barco del pirata Calico Jack. Eran mujeres aventureras y valientes que lucharon por su sueño, a pesar de los impedimentos de la época.

Hemos llegado a la conclusión que niños y niñas podemos ser lo que queramos independientemente de nuestro sexo. Sin embargo, como aún nos queda mucho por construir juntos, hemos querido agradecer a las mujeres que más queremos todo lo que hacen por nosotros y por nuestra familia con las flores que mostramos en la foto, hechas con hueveras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...