miércoles, 9 de mayo de 2012

INVESTIGADORES DE ÁRBOLES

¿Cómo no vamos a aprovechar el entorno natural en el que se encuentra nuestro Colegio?. Nuestro Proyecto son las Plantas y en un libro aportado por Eduardo leímos que los árboles son las plantas más grandes de la Tierra. ¿Y por qué no vamos a investigar los árboles que más cerca tenemos?
Hemos dividido la clase en dos grupos. Un de ellos ha trabajado con Cristina, la seño de apoyo, y otro grupo con Prado. Hemos leído las características del árbol que buscábamos y su utilidad. Hemos enseñado unas fotos de su tronco y sus hojas. Cuando lo teníamos claro hemos ido a buscarlo al Parque de Gasset... ¡qué difícil con tantos árboles!

Pero al final hemos encontrado no uno sino muchos... OLMOS, el equipo de Prado y TEJOS,  el equipo de Cristina.



También hemos encontrado semillas de Olmo, y nos ha parecido increíble que de una semilla tan pequeña crezca un árbol tan grande.


Y.... manos a la obra. Nos hemos sentado tranquilamente y tras hacer ejercicios de observación, hemos dibujado nuestro árbol.

Después nos hemos reunido los dos equipos y nos hemos contado lo que habíamos aprendido de los dos árboles. Y para terminar, paseo por el Parque observando las plantas y carrera final hacia el cole para ir entrenándonos para cuando lleguemos a primaria con el profe Antonio y entremos en el equipo de atletismo.

3 comentarios:

  1. No hay nada como aprender en primera línea. Seguro que lo que han aprendido hoy no se les olvida nunca. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, me alegro que nos visites y que comentes las noticias, pero me da apuro porque no sé cuál es tu blog para poder echarle un bistazo y sacar un montón de ideas.
    La actividad fue un verdadero éxito. Hoy los niños recordaban absolutamente todo lo que dijimos. Si se lo presentas como un juego muestran un interés espectacular. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La actividad es fantástica. ¡Qué suerte tenemos en este cole al disponer de un hermoso parque para hacer todo tipo de actividades!
    Se ve en las fotos que se lo pasaron fenomenal...¡y ya he comprobado que aprendieron un montón!
    Sois unos auténticos botánicos.
    Y, Prado, creo que el blog de Ana es AulaTic (si no es así...perdón).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...