sábado, 16 de junio de 2012

LA COSECHA


LA COSECHA
Para una buena cosecha se requiere buena semilla, buen abono y riego regular y constante.
Nuestro crecimiento interno requiere tiempo. Si sabéis algo  acerca de la siembra, sabréis que no se pone la semilla, la riegas y luego te sientas a esperar para recoger el fruto. Todo en un mismo día. Aquel que cultiva la tierra tampoco se para frente a la semilla y grita con toda su fuerza… ¡¡VAMOS A CRECER, VAMOS A CRECER, CRECE!!!!
Para aquellos que no tienen ninguna idea acerca del cultivo de la tierra déjenme decirles algo: el gritarle a la semilla ya es una poco eficaz manera de cultivar la tierra.
Hay que ABONAR la tierra, sembrar la BUENA semilla, REGAR LA TIERRA REGULARMENTE, aunque muchas veces parezca que nada está sucediendo. No podemos renunciar. Es necesario comprender que absolutamente NADA  que valga la pena sucede de la noche a la mañana.
Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés. Cuando tú pones la semilla, la abonas y la riegas constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más, durante los 7 primeros años no pasa absolutamente NADA. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de 6 meses, esta planta de bambú crece más de 30 metros.
Ahora la pregunta es ¿tomó esta planta sólo 6 semanas para crecer? O ¿ tomó 7 años y 6 semanas? ¿Qué creéis? La verdad es que tomó 7 años para crecer. En estos 7 primeros años de aparente inactividad, este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento MASIVO  que iba a experimentar en estos 6 últimos meses.
De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo, y esto puede ser frustrante. Sin embargo es necesario entender que durante estos momentos está creciendo internamente, que está creando hábitos y el temple que le permitirá sostener el éxito cuando éste  finalmente se materialice.
La educación no es más que un proceso que toma su tiempo y dedicación, que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, y un proceso que exige cambios y mucha constancia.
(Autor desconocido)

4 comentarios:

  1. Hola Prado:
    Ante todo enhorabuena por tu blog, es muy chulo.
    Gracias por tu comentario en el mío,...
    Sí, es verdad, estoy algo perdida en el foro, me meto a veces para buscar algo pero participo poco...y es que dedico mucho tiempo cuando tengo el ordenador a alcahuetear lo que hacen otras compis de patch...¡¡¡ay, qué enganche tengo!!!!¡¡¡y qué de cosas a medio terminar!!!deseando que me den las vacaciones y rematar todo para empezar nuevas cosas jejeje
    Muchos besitos, y muchas gracias de nuevo porque por "tu culpa" estoy "endrogaíta perdía" por el patchwork.

    ResponderEliminar
  2. Ah!! otra cosa...el cole donde hice el preescolar (le llamábamos la miga)también se llamaba Ferroviario...me ha hecho ilusión ver el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Prado, me ha encantado esta metáfora, a veces es bueno que te recuerden estas cosas, muchísimas gracias, un besete

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...