miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡NOS ORGANIZAMOS!

El mes de septiembre es tiempo de organizarnos, de reencontrarnos, de recordar normas, repasar conceptos e ir poco a poco cogiendo el ritmo. Hoy hemos estado organizándonos en equipos. Hemos decidido entre todos que la mejor manera era el azar, así que cada niño ha ido sacando un nombre y los hemos ido dividiendo en equipos.
Posteriormente se han reunido con sus nuevos compañeros de equipo para ponerse de acuerdo y elegir un nombre y escribirlo en un papel.

Y aquí tenéis el resultado: dragones, pingüinos, leopardos, leones y cebras. Todos preparados para empezar disfrutar juntos.


Por último han dibujado el animal que han escogido como nombre de su equipo.  Estos son los elegidos como distintivos para perchas, grupos, ...







4 comentarios:

  1. Muy buena idea, me gusta como de este modo se fomenta su autonomía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Nosotros haremos algo parecido esta semana. ¡A ver qué tal sale!
    ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios. En esta actividad se trabajan muchos aspectos: el reconocimiento de nombres, el conteo hasta 5 (los miembros de cada equipo) y su composición y descomposición, el trabajo en pequeño grupo, la frustración, la emoción, las expectativas hacia este nuevo equipo,... y sobre todo el que sean ellos los que tengan voz y voto en su clase.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! qué utilidad le sacáis a todo en Infantil chicas!!!

    Yo también quiero... jejejje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...