martes, 4 de junio de 2013

DÍA DE CASTILLA-LAMANCHA

¡Qué mejor para celebrar el día de nuestra Comunidad que adelantar dos meses la celebración de una de nuestras fiestas populares más multitudinaria!. El 31 de julio, por la tarde, podemos participar en la ofrenda floral a la Virgen del Prado, nuestra Patrona. En los jardines del Prado hay una muestra de bailes regionales y en la Plaza Mayor  hay una orquesta para que baile todo el que quiera. Ese día todos los ciudarrealeños y visitantes (cada vez hay más gente) vamos vestidos con pantalón vaquero, camiseta blanca y pañuelo de yerbas... Pues este  es el Día de la Pandorga.

Y nosotros hemos hecho una peque Pandorga. El 29 de mayo, Prado, del  Grupo Mazantini, con una gran paciencia y apoyándose en una presentación, se acercó al cole para contarnos cómo se inició su grupo de coros y danzas, quienes lo forman, tipos de instrumentos y variedad de vestidos. Dos parejas la acompañaban, una vestida con el traje de vendimia y otra con el traje de rico. Luego nos bailaron una seguidilla, un fandango y la jota de Ciudad Real...¡¡qué bien lo hicieron!!

Y la guinda la pusieron los papás de Carla, gracias a los cuales contamos con el Grupo Mazantini, para repartir una limonada que estaba deliciosa y gusanitos para los peques... para las seño... puñao (garbanzos tostados). De parte de mis compañeras, de los más de 150 niños de infantil  y mía... MIL GRACIAS
¡Fue un día auténticamente manchego!
Peque Pandorga on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Que divertido, me encanta como celebrasteis el Día de Castilla La Mancha, los chicos van guapísimos y dónde se ponga unos buenos gusanitos....jejejej.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pasamos bastante bien... y se empaparon bien de las tradiciones de su localidad. Un besote.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...