martes, 26 de noviembre de 2013

¡¡EN EL OTOÑO SE CAEN LAS HOJAS!!

Hoy ha sido la primera vez que nuestra seño de prácticas, Maru,  ha dado una clase... y lo ha hecho sobre el Otoño...

Las ideas que ya conocíamos sobre el tema las ha anotado en una cartulina, así podemos repasar y completar en los días sucesivos.

 Nos ha enseñado una poesía cortita que vamos a ir aprendiendo:

La hoja del árbol
se quiso bajar.
Y, el viento, su amigo,
la hizo volar.
 
Después hemos jugado con las hojas que hemos estado trayendo al cole, las hemos clasificado por tamaños, hemos observado sus colores, y hemos comprobado cómo eran de dos tipos...
¿Qué árbol las está perdiendo? ¿Lo comprobamos?
NOS VAMOS DE EXCURSIÓN, ¡nuestra primera excursión fuera del cole!
 
 

Nos ponemos las chaquetas, cogemos a Lucas y su cuerda y recordamos las normas de las salidas... Todos atentos, bien cogidos a la cuerda para no perdernos. Sin embargo, como toda precaución es poca ,con mis 30, nos colgamos unas tarjetitas con el nombre y teléfono del cole y el teléfono de la seño... por si acaso...

 
¿Listos para buscar a esos árboles que se están quedando peladitos, peladitos...?
 
 
Nada más salir nos encontramos con el primero de ellos. Bueno, con los primeros porque todo el paseo central de nuestro Parque está lleno de ... PLÁTANOS DE SOMBRA.
Nos fijamos en el color de las hojas del suelo, y en las de la copa; en los árboles que aún tienen muchas, en los que tienen pocas y en los que no tienen ninguna; en el color de los troncos; los tocamos, jugamos con algunas hojas...

 
 
 Y después vamos a buscar el otro árbol que pierde sus hojas
 
Nos fijamos muy bien hasta que encontramos, en la entrada del Parque, un árbol cuyas hojas se parecen a la que tenemos que encontrar... Es el OLMO. También lo observamos y finalmente jugamos con las hojas caídas,¡ que es lo que más nos gusta del otoño!
 

Gracias Maru por enseñarnos tantas cosas, y a nuestro lobo particular... Cristina, por acompañarnos en nuestra primera salida.
Y gracias a mis niños, por haber cumplido las normas, haber encontrado a los árboles y haber disfrutado tantísimo...
Finalmente, como en esta clase tooooodo lo aprendemos cantando,  os dejo una de las canciones que hemos aprendido del Otoño, que más o menos cantamos así ( le damos otro tono)



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...