domingo, 26 de abril de 2015

MALETAS VIAJERAS... DE LA EXPRESIÓN

Las maletas viajeras son un éxito seguro, porque supone llevarnos un trocito de cole a casa, y luego traernos un trocito de vivencia en casa, al cole. En este ir y venir hemos querido jugar, en este curso, con la expresión verbal y corporal, a través de estas tres maletas viajeras.

MALETA "PANTOMIME"
Este juego fomenta la expresión corporal, la autoestima y la diversión. Se trata de una baraja de cartas con dibujos. El jugador o jugadora debe destapar una carta y tratar de hacer saber a los demás qué es esa carta sólo a través de la mímica. En el cole lo utilizamos y ahora sale de viaje para que se divierta toda la familia.


MALETA "LA ALDEA DE LOS ANIMALES"
Este juego nos lo trajeron los Reyes Magos y ahora sale del cole. Trabaja la imaginación, la creatividad, la expresión oral, la secuencia espacial y temporal,...Una caja con 35 maravillosas ilustraciones que nos invitan a inventar una historia.Los jugadores deben escoger un máximo de 5 e inventar una historia que comience por  "Érase una vez...". Pueden jugar cuanto quieran, pero al final deben decidirse por una para contar en el cole.


MALETA "STORY CUBES"
Al igual que el anterior juego, nos lo trajeron los Reyes Magos. También trabaja la expresión oral, la creatividad, la imaginación,... Tiramos 4 dados que tienen unas imágenes sugerentes e inventamos una historia, tan larga o tan corta como se quiera,... En casa se puede jugar cuanto se quiera. 

Al cole traeremos esta ficha. Tendremos que buscar un título para nuestra historia y dibujar, más o menos los dibujos que nos hayan salido en los dados. Finalmente el niño o niña realizará un dibujo de de la historia que le ayude a contarla en clase, y que guardaremos en un libro de historias...


A cada niño/a le tocará sólo una maleta durante este curso, por lo tanto sólo un juego... dependiendo del éxito, buscaremos nuevos juegos para el curso que viene.
¡¡Estoy deseando escuchar sus creaciones!!


3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan estos juegos! ¿Me los podrías pasar por correo? Estoy preparando distintos juegos para que cada uno de mis peques lleve a casa (cada semana uno, e intercambiar), pero son un montón y no tengo tiempo a preparar tantos! Estos me encajan a la perfección en las ideas que yo tenía... Te lo agradecería un montón

    ResponderEliminar
  2. Hola, Aida!!! Estos juegos son comprados. Lo único que podría pasarte son las notas que hice, ¿es eso lo que necesitas?
    Dímelo y te lo paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me parece una gran idea! Podrías pasarme también las notas/fichas porfa? Muchas gracias y enhorabuena!
      acc.xabia@gmail.com

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...