viernes, 3 de julio de 2015

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE LA ATALAYA

Después de nuestras arduas investigaciones sobre las aves y las plantas de nuestro Parque, nos enfrentamos a una ampliación de nuestros conocimientos. Como siempre, de mano de nuestras amigas las brujas desastrosas, fuimos invitados a un viaje a La Atalaya para el 15 de junio. El 15 de junio daban lluvias y tuvimos que "encarcelarlo" como decían algunos en casa, para irnos el 16 de junio con nuestros compañeros, los leones.

Con un tiempo maravilloso, para las fechas en las que estábamos, subimos a la Casa del Guarda.


Y, tras dejar las mochilas, disfrutamos de un teatro de guiñol cuya enseñanza final era el respeto a la Naturaleza y el cuidado de nuestro entorno más cercano.


En segundo lugar, entramos a la Casa para hacer un taller de jabones de glicerina.



















Después, bajamos a la zona de los columpios y atendimos a las instrucciones de nuestros monitores


Tendríamos que estar atentos y encontrar árboles especiales que tendrían colgados animales que deberíamos buscar en el suelo. 


Evidentemente, los animales huyen de nosotros así que tendríamos que buscar unas fotos del mismo animal pero en pequeño.


Evidentemente, los animales huyen de nosotros así que tendríamos que buscar unas fotos del mismo animal pero en pequeño.


Esta actividad nos encantó porque estar en el campo saltando y corriendo para buscar las pistas nos da una sensación de libertad única.



Después... a reponer fuerzas... ¡qué hambre!




Y, un poquito de tiempo libre para jugar en los columpios infantiles.




Por último, y ya bastante cansados, hicimos una ruta en la que nuestro monitor nos fue explicando algunas plantas que encontrábamos por el camino.



Una mañana muy fructífera, en la que disfrutamos tanto como aprendimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...