martes, 15 de octubre de 2013

COMIENZA EL TRABAJO EN EL RINCÓN DE LA PLÁSTICA

Después de la asamblea, jugamos en los rincones. La clase está dividida en 5 rincones: construcciones, puzzles, casita, plástica y biblioteca. Cada uno tiene su material de juego específico, que hay que cuidar y que no se puede llevar a otra zona de la clase. Cuando se acaba el tiempo de juego, tocamos unos cascabeles y escuchamos la canción "A recoger" mientras guardamos cada cosa en su lugar.

Hasta ahora la elección de los rincones ha sido libre, cada niño se ha dirigido al que más le ha gustado, respetando que no hubiera más niños que sillas haya en ese rincón. Sin embargo hoy, ya hemos introducido una norma nueva. Dos equipos irán al rincón de la plástica, para realizar una actividad "obligatoria". Cuando van terminando, llamamos el resto de equipos.





¿Y dónde guardamos nuestros trabajos? Cada niño tiene una flor del color de su equipo, con una perchita... previamente perforamos los folios para que éstos puedan ser colgados. Esta idea se la debemos a la seño Mª Luisa, de la que tanto en tan poco, he aprendido. Es una idea genial porque decora la clase, al tiempo que me permite comprobar cómo han realizado el trabajo, y si falta alguien por terminar... de un sólo vistazo.


Luego los trabajos expuestos quedan así.... ¡No lo hacen nada mal!


7 comentarios:

  1. Me quedo con la idea!!!!! Me gusta la idea de guardar así los trabajos. Gracias por compartirla. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de la percha, veo que estos pequeñines se han adaptado perfectamente,. Muy buen trabajo Prado. Un besete

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué graciosos están trabajando con tanto interés! Estás haciendo un estupendo trabajo con ellos.
    Un besote, compi.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea..me la quedo..Gracias por compartir.
    Esther

    ResponderEliminar
  5. La idea fue de mi compi, yo he seguido con ella porque me ha venido genial. Decora la clase, los niños ven los trabajos de los demás y tú controlas por dónde va cada uno... ¡¡todo ventajas!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la idea de las perchas. Por cierto, ¿dónde se pueden conseguir? ¿se pegan fácilmente a la pared? ¿y cómo se pegan las flores a la pared sin que se caigan con el peso de los folios? que preguntona...

    ResponderEliminar
  7. Se consiguen en los chollos o chinos y son adhesivas. Además, éstas en concreto, son de metal y tiene un agujerito para clavarlas en la pared con un clavo. También van aseguradas con blue tack o masilla adhesiva.
    Gracias por leerme y encantada de compartir.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...