miércoles, 9 de octubre de 2013

UN POCO DE ORGANIZACIÓN

Me gustaría contaros un poco cómo organizamos las chaquetas, los desayunos y las mochilas y cómo aprovechamos para que, hasta estos momentos, sean educativos.
La organización en una clase nos sirve para saber dónde tenemos las cosas en cada momento, ahorrar tiempo en búsquedas de objetos e ir estructurando nuestra mente. En todas las clases debe haber organización, pero más cuando estamos 30 niños dentro de ella.
Cuando llegamos al cole, abrimos nuestras mochilas tipo saco, sacamos nuestro desayuno y lo ponemos en la cesta del color de nuestro equipo. Por eso es tan importante que las familias le pongan a éstos el nombre del niño con mayúscula. Ahora soy yo la que reparto los desayunos, luego ellos deberán identificar su desayuno por su nombre.

Posteriormente dejan sus mochilas en el contenedor correspondiente. Las mochilas son tipo saco porque tienen más capacidad y ocupan menos espacio, y cada niño la trae del color de su equipo, lo que nos permite clasificarlas por colores y aprovechar para trabajar el concepto de color y de clasificación.

Finalmente dejan sus chaquetas en las perchas. También colocados por equipo, cada percha es compartida por  dos niños,  de modo que ahorremos espacio. Todas las chaquetas deben estar marcadas con su nombre y traer una cinta para colgarlas, de otra manera estarían en el suelo, pues se escurren con mucha facilidad.


¡¡Gracias a las familias por facilitarnos la labor!! 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...