lunes, 9 de febrero de 2015

¡¡¡INVESTIGANDO!!!

Ya sabéis que uno de los pilares básicos de  la educación es la motivación. Como en la vida cotidiana, si algo te interesa prestas atención, te informas, aprendes,...

Esto es lo que está ocurriendo en mi clase. Desde que abrimos el Museo de la Prehistoria los niños han sentido que lo que han aprendido les ha gustado a los mayores, que muchos no sabían cosas que ellos dominan, les ha subido la autoestima. Si añadimos la colaboración de las familias, la motivación de la Bruja Piruja y que la Edad Media es un tema apasionante para ellos (princesas, castillos, dragones, caballeros,...)... Obtenemos un interés que les hace convertirse en auténticas esponjas, y que, porque aún no saben leer, pero devoran los libros.

La familia de Clara nos ha preparado este precioso mural en el que nos muestran las partes de los castillos con fotos de auténticos Castillos, la mayoría de la provincia de Ciudad Real. En una de esas fotos sale Clara con su mamá visitando el de Consuegra.

Aquí devorando los libros... con auténtico interés.



solos o acompañados



Viendo libremente el mural.


O jugando al juego de los castillos que nos ha hecho la seño Paqui.


Su motivación hace que yo me motive más... ¡¡y así nos va!!, estamos todos aprendiendo a la velocidad del rayo.

2 comentarios:

  1. Se ven motivadísimos con el tema. Me encanta el mural y todo el material que teneis ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es fantástico ver el interés de tus peques! ¡Qué ganas de conocer, de investigar...! ¡Enhorabuena por emocionar y entusiasmar a tus peques de esa manera!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...