lunes, 25 de mayo de 2015

EL PASO DE PEPA VIAJERA POR NUESTRO COLE

La llegada de Pepa Viajera nos ha servido para muuuuchas cosas. Entre otras, para dar pie a hablar de nuestra Comunidad Autónoma, un concepto algo difícil de introducir en Infantil, o, al menos, para mí. Viendo el libro de Pepa nos dimos cuenta de que ha ido viajando por toda España, así repasamos algunas Comunidades en un mapa de la Pizarra Digital.


A algunos niños les sonaban porque vivía algún familiar o porque habían ido de vacaciones. Observamos que lo azul era el mar y que estábamos rodeados de agua. Pero ¿dónde vivíamos nosotros? Poco a poco nos fuimos situando.


En el libro de Pepa vimos que, otros niños habían hecho trabajos fantásticos de su Comunidad, y había banderas y escudos... ¿Cuál sería nuestra bandera? ¿Qué colores tendría? ¿Tendría dibujo? Tuvimos un momento en el que cada uno expuso cómo pensaba que podría ser. Después salimos a la puerta del cole para ver nuestras banderas y, enseguida localizamos la nuestra...

Es la de la izquierda y es ... morada/encarnada con !!!!!un Castillo!!!!! en ella.


Al volver, las Cebras Mágicas, nos habían dejado un extraño puzzle. Se trataba de las provincias de nuestra Comunidad, con sus nombres.


Así se lo enseñamos a Pepa.


¿Os habéis dado cuenta?. Ese día vinimos vestidos como Culipardito. Esa es nuestra forma de vestirnos el Día de la Pandorga que se celebra el 31 de Julio, así quisimos contárselo a Pepa y enseñarle una seguidilla manchega muy famosa en nuestra Tierra... ¿Nos escucháis?



Gracias a las familias por traer así de guapos y guapas a mis manchegos y manchegas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...