¡¡Podemos sacar tanto partido a una votación!!
- Decidir si queremos o no embarcarnos en este proyecto. Escribimos en un papel SI o NO, trabajando la escritura desde un enfoque comunicativo.
- Depositar nuestro papel con nuestra decisión... shhhhh es un secreto.
- Leer las papeletas.
- Colocar en el lugar del SÍ, o lugar del NO... Contar para saber cuál ha sido la decisión mayoritaria y aceptar democráticamente el resultado.
Salió ...SÍ. Así que ... comenzamos... Nos agrupamos en equipos y hablamos sobre lo que sabemos de los robots.
Y lo anotamos, como sepamos... con letras o con dibujos. Lo importante es que estas anotaciones les sirvan para después explicar a sus compañeros lo que han pensado.
Para recoger las ideas previas utilizamos la app MINDOMO.
La conocí gracias a Miren, que la mostró para recoger las ideas previas en su Proyecto sobre Van Gogh. Me parece una buena aplicación para crear atractivos mapas conceptuales digitales. De modo que, mientras los grupos iban contándome lo que sabían, lo íbamos recogiendo de esta manera.
Así quedó nuestro mapa conceptual de conocimientos previos, que guardamos y podemos consultar cuando lo necesitemos.
¡¡GENIAL!!
ResponderEliminar