Nuestro querido duende de la Paz, DUENDI, ha vuelto por estas fechas para escogernos como ayudantes de la Paz en el cole.
En esta ocasión Duendi nos iba a enseñar a relajarnos. Es importante controlar nuestro cuerpo en situaciones de estrés. Cuando estamos nerviosos respondemos impulsivamente, normalmente con agresividad.
Un buen Duende de la Paz, conoce algunas técnicas de relajación que nos hace sentir la paz.
Nos quitamos las zapatillas y sentados en colchonetas seguimos las indicaciones de una sesión de relajación para niños guiada por Elsa Punset.
Controlamos nuestra respiración y fuimos atendiendo a las indicaciones de Elsa.
Al terminar la sesión hablamos de cómo nos sentíamos, de si nos gustaba esa sensación y de cómo utilizarla en casa.
Empezamos controlando la respiración diafragmática...
Para continuar ejecutando unas posturas básicas de yoga apoyadas por unos dibujos de gatos que compartió Aitor Zenarruzabeitia en las Jornadas de Edelvives del curso pasado.
Concentración, control del cuerpo, elasticidad,... y diversión.
Mientras escuchábamos esta música relajante.
De nuevo volvimos a comentar la experiencia. Nos sentíamos relajados, contentos y notábamos cómo nos íbamos convirtiendo, un poco más en Duendes de la Paz. En lo que coincidimos todos es en que en el estado que nos encontrábamos no nos apetecía pelear, ni decir palabras feas.
CONTINUARÁ...
Me encanta que se trabajen estas actividades en el aula.
ResponderEliminarIntento dotarles de medios con los que poder relajarse cuando lo necesiten, para intentar controlar su cuerpo y sus emociones... Espero que les sean útiles. Gracias por tu comentario, María.Un beso.
Eliminar