martes, 26 de julio de 2016

EL PASO A PRIMARIA... UN GRAN PASO

 Cualquier cambio en nuestra vida supone un esfuerzo de adaptación a la nueva situación. A los  cambios imprevistos hay que adaptarse con rapidez y casi por instinto, pero a los que se preveen ... mejor trabajarlos con tiempo para ir asimilándolos.

Con este objetivo le pedí ayuda a mis compañera de primero B, Carmen. Con los niños de 1ºB, hemos mantenido una estrecha relación, porque el curso pasado hacíamos los talleres internivelares con ellos y su seño Rosario. De modo que ¿quién mejor que ellos para darnos paso a PRIMARIA? Hirut y Hugo, fueron los encargados de bajar un día a nuestra clase para contarnos sus experiencias en esta nueva etapa.


Sobre todo nos tranquilizaron ..."los deberes no son para tanto" y ..."nuestra seño nos quiere mucho", cosas que nos preocupaban bastante. Además nos hablaron de las normas del patio de los mayores, la ubicación de nuestra fila, lo que significaba el sonido de la sirena, lo que llevaban en la mochila y todo lo que habían aprendido en Primero. Hirut nos hizo una demostración de cómo Juan Pedro le había enseñado a saltar a la comba, algo que en Infantil no sabía.

El siguiente paso fue subir a la clase de primero B para ver cómo iba a ser la nuestra después del verano. Para ello, salimos a la entrada principal, e hicimos una fila como la haremos a partir de primero. Pasamos por la puerta principal y subimos al aula.


Allí, Carmen nos recibió con música infantil en la PDI y las mesas cubiertas con papel contínuo. Pudimos ver su acogedora clase y sentarnos con nuestros amigos mayores. Nos recitaron alguna poesía y compartimos acuarelas y viviencias con ellos.

De recuerdo nos llevamos unos preciosos dibujos que nos regalaron, en los que nos deseaban un feliz paso a primaria. Gracias niños y seño, por hacernos este gran paso más cortito. Sólo recordad mi petición, cuidad de ellos porque pronto serán los más pequeños de Primaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...