Os presento la caja de metal donde este año tenemos guardados los imanes de distintos colores y formas con los que jugamos, de momento, a seriar. En la caja están bien ordenados y, sobre todo, recogidos, porque no se nos cae ni uno.
Basándome en la idea de mi compañera Miren, de "La clase de Miren", el responsable del día tiene que realizar una serie matemática, pero la nuestra es secreta. Se la ponemos en la pizarra magnética sin que la vean los compañeros y él o ella la tiene que seguir. Cuando ha finalizado, la enseña a los demás para que la lean.
Pero llevamos la serie más allá, y la hacemos con todo el cuerpo, siguiendo a Mª Antonia Canals. Damos una consigna como por ejemplo "salto, salto, me agacho", o "palmada, salto, giro" y cuando suena la música deben seguirla. Al parar la música cambiamos de consigna.
Más difícil todavía, las series las realizamos en pareja, algo que aún nos cuesta. Así trabajamos el ritmo de una forma divertida... "choco, choco, saco la lengua", y nos queremos un poquito más..."choco, beso, abrazo"... ¿Matemáticas, música, educación emocional?...
JUEGO, APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN
Como siempre ideal Prado! Gracias por mostrarlo todo!
ResponderEliminar