1. MARIO BROS. Mario, un juguete que tenía de mis hijas, tiene la peculiaridad de emitir un gracioso sonido al saltar. Tapamos los ojos a un voluntario que debe escuchar los saltos de Mario para averiguar en qué número está. Un divertido juego de memoria auditiva que cada vez complicamos más.
2. ¡¡POLICÍA!!. La policía la llamamos en numerosas ocasiones. La pareja de policías suele estar en comisaría (un lugar en el que no pueden vernos) y la llamamos cuando notamos que faltan cosas en la Asamblea. En esta ocasión es La Sirenita la que necesita su ayuda pues Úrsula le ha robado sus conchas.
3. TARJETAS AMIGAS. ¡Cómo les gusta ver sus fotos y las de sus compañeros! De este modo les he preparado unas tarjetas con unos amigos por delante y por detrás la grafía del número. Colocan las tarjetas en orden en función de los niños que haya en ellas. Para comprobar si lo hemos hecho correctamente tenemos que darle la vuelta y ver si nos salen los números en orden. Las recogemos repasando la retrocuenta para aprovechar cada momento.
4. BUSCAMOS AMIGOS. Este juego es un clásico que les encanta porque se mueven mucho y se divierten. Cuando suena la música bailan y cuando para tienen que buscar al amigo que tiene la tarjeta con el mismo número que él y darle la mano.
5. OJOS. Este juego se lo hemos visto a muchísimas compañeras en blogs y facebook. El juego consiste en asociar la cantidad de dedos, con la cantidad de ojos y la grafía. Este juego lo tenemos en el Rincón de Investigación.
6. UNA COMIDA ESPECIAL. Esta actividad da mucho juego y la podemos complicar dependiendo del nivel del niño que juegue. Escogemos juguetes de los que traen al cole porque les gusta más. La fiesta la organiza el animal del medio y planteamos problemas como que "la sirenita quiere come más que el dragón pero no quiere palitos azules ni rojos"... "el bebé es el que menos come"... "la sirenita quiere uno más que el dragón, pero que sean de distintos colores"... "El bebé quiere todos los que sobran en el plato"... Podemos trabajar muchos juegos de conteo, de cantidad y de lógica, sólo con los depresores de colores.
7. CINCO MONITOS SALTANDO EN LA CAMA. Ésta está siendo nuestra canción estrella. Nos hace mucha gracia cuando se caen al suelo, pero nos hace más gracia interpretarlo.
En youtube podemos encontrar varias versiones.
Ahora también lo hacemos con una versión plastificada. En la Asamblea cierran los ojos para que se caigan algunos monos. Cuando abren los ojos deben adivinar los que se han caído, jugamos a descomponer el número 5.
¡¡Seguiremos ampliando el repertorio!!
Me encanta lo de los monitos, no tendrás por favor los modelos para imprimir
ResponderEliminarHola, Raquel! Los cogi de internet y los coloreé. La cama la amplié con la fotocopiadora 😉
ResponderEliminar¡Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden, Prado! Genial. Un biquiño y muy buena semana.
ResponderEliminar