martes, 13 de diciembre de 2016

MIRAAAAA.... ¡¡JOAN MIRÓ!!

Miró nos llegó con un MUSEO MÓVIL  en el que, a la  altura de los niños,  podían observar cuadros llenos de color. Se trata de un tendedero comprado en Primark por 2,50€, barato, práctico y muy motivador porque con el viento da vueltas, por lo que gira y llama su atención. Les encanta meterse dentro y observar los cuadros al revés, darle vueltas despacio y comentar con sus amigos los distintos detalles de las obras de arte.


Después de la sorpresa inicial, analizamos las obras, los colores utilizados, las formas que más se repetían,... Imaginábamos lo que podía ser para después leer el título que nuestro artista había escogido para su obra. El nombre de Miró no lo conocíamos, preferí reservarlo para una segunda sesión.

En esa segunda sesión nos dimos cuenta que en el museo móvil había un SOBRE... y al abrirlo leímos una nota en la que ponía que el autor estaba en la pared del colegio. Al principio buscamos por todo el cole pero no vimos nada. Luego se nos ocurrió utilizar el móvil puesto que en la nota venía dibujado un móvil.



¡¡¡SORPRESA!!! A través del móvil pudimos ver a un señor que tenía en sus manos un pincel y.... su nombre y firma.

¿Magia? Algo de ello hay... pero se trata de una app de realidad aumentada que te permite dejar mensajes en cualquier lugar y verlos con el móvil. La app se llama WALLAME, muy sencilla de utilizar  y muy motivadora,  la conocí gracias a mi amiga Teresa Rubia, (del blog "mi cole, mi pequeño mundo") una gran amante de las tecnologías, que poco a poco me pone al día de las últimas APPs. 



Después de documentarnos bien sobre Joan Miró, gracias a algunos VÍDEOS de youtube como...






que hemos visionado en distintas sesiones, hicimos nuestra REINTERPRETACIÓN  de sus obras más famosas. ¡¡Y no se nos da mal!!



Y, por último,  LA ESTADÍSTICA DE SU OBRA PICTÓRICA  Y ESCULTÓRICA. Escogemos la obra que más nos gusta poniendo la tarjeta con nuestro nombre debajo de la réplica que tenemos en clase. Observamos cuál es la preferida y la menos popular de un vistazo porque aprendemos a leer diagramas de barras de forma sencilla.



4 comentarios:

  1. Maravilloso, Prado. Mi niño en el cole está viviendo un proyecto de Joan Miró y es alucinante cómo le está influyendo. Te seguiré los pasos para ver lo que os depara.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os queda un fantástico proyecto, Prado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...