domingo, 5 de febrero de 2017

COMENZAMOS PROYECTO... "CULIPARDOS PARA EL MUNDO"

Con una gran ilusión comenzamos este jueves el proyecto sobre Turismo "Culipardos para el Mundo". En el año 2.017, declarado por Naciones Unidas como el año Internacional del Turismo Sostenible, vamos a conocer nuestra ciudad a través de 5 retos.

Aquí podéis ver el prototipo del proyecto, que he preparado para el MOOC del INTEF en el que estoy participando en la actualidad.


Y un videoscribe para clarificar ideas.




MOTIVACIÓN


Julia, la Jefa de Estudios, nos trae la información de un concurso sobre turismo que le ha llegado al despacho. Cree que por nuestro perfil investigador y aventurero podremos participar y si ganamos disfrutar de nuestro premio... ¡¡¡un viaje en autobús!!! 


Sobran las palabras para que os imaginéis la emoción que se creó en la clase. Empezamos a ver las imágenes que acompañaban al cartel y poco a poco fuimos reconociendo "El Quijote Azteca", las Pirámides, el Coliseo y la Torre Eiffel. Fue una charla muy enriquecedora porque fueron aflorando imágenes que habían visto en dibujos, en fotos de bodas de sus papás,...

COMPROMISO

El cartel nos decía que deberíamos superar 5 retos, que no sería fácil, pero que el premio lo merecía. Después de buscar lo que significaba "turismo", que no lo teníamos nada claro, votamos para saber si nos comprometíamos con el Proyecto o no.



PRIMER RETO....¡¡ Y UN PEPINO!!

El primer reto no se hizo esperar, el viernes nos llegó... ¡¡pinchado en un pepino!



Después de la sorpresa inicial, leímos el código QR que venía pinchado en los pepinos y resolvimos el enigma.
Gema de "Una Mochila de Sueños" y su compañera Gema, aparecían en el móvil tras leer el código. Desde Leganés (Madrid) y de esta manera tan divertida, nos planteaban el primer reto. Ya os dije, chicas.... MILLLLLLL GRACIASSSSSSS.


¿Entendéis ahora la presencia de los pepinos en la clase? Je, Je... 
¿Cómo nos llamamos los que vivimos en CR? ¿Tenemos un nombre gracioso? ¿Quién nos lo puso?... Uffff.... tenemos que buscar ayuda. 




En cada Reto, habrá  una prueba general y otra de grupo. En este caso,la general consiste en  contestar a dos preguntas ¿gentilicio de Ciudad Real? y ¿nombre vulgar? (en el cuadro de abajo, la nota inferior). La prueba grupal le tocó al equipo ROJO, venía en un sobre cerrado que abrirían en casa, pero el contenido lo podéis ver en el cuadro de abajo, la foto de la derecha. Deberán investigar sobre el origen de Ciudad Real, cómo se llamaba antes, quién nos puso el nombre,... traerlo en el formato que quieran de manera que luego lo expongan a sus compañeros... ¡¡ellos serán los profes!!
Por último, la foto de la izquierda es la nota que le mandamos a las familias para presentarles el Proyecto.


¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...