domingo, 14 de mayo de 2017

JUEGOS MATEMÁTICOS CON HISTORIA

Los juegos matemáticos de la Asamblea, siempre son más divertidos si los envolvemos en una historia. ¡¡Les encanta y les motiva!!

1. REPARTOS TERRORÍFICOS.


Nos encanta la canción de "La Bruja Manola" de Requetecorcheas, así que nos convertimos en ella para repartir una suculenta comida "Ojos de Sapo con salsa de pelos de araña". Primero preparamos la receta con lo más asqueroso que se nos va ocurriendo y luego repartimos  en dos platos, uno para su novio Frankenstein y otro para su amiga, la Bruja Ataulfa.
En el plato rojo hacemos la receta, los azules son para el reparto. En las fotos hay repartos regulares, pero también planteamos que hoy Frankenstein tiene más hambre que Ataulfa, menos,... y con distintos números de ojos a repartir.





¡¡¡Incluso nos atrevemos con tres platos!!!


2. MENSAJES SECRETOS

Ya habéis visto que somos Guardianes del Planeta, pues en esta ocasión recibimos mensajes secretos. Ha desaparecido el Planeta Tierra. El Guardián se tapa los ojos y se da la vuelta. Escondemos el Planteta debajo de una tarjeta de números y en la pizarra dejamos el mensaje secreto en forma de suma para localizarla... ¿Salvamos la  Tierra?



3. ¿DÓNDE ESTÁ CAPERUCITA?
El mismo juego anterior pero esta vez es el Lobo el que nos pide ayuda para encontrar a su "amiga" Caperucita. Noooo, no se la va a comer, sólo van a jugar... ¿o no? ¡Nos ha vuelto ha engañar!




4. ¿DÓNDE VIVE MARIO BROS?

Situamos a Mario en una tarjeta y ... ¿en qué número vive Mario? , ¿quién es su vecino de arriba?, ...


5. CUBOS MÁGICOS

Este juego adquirido en Tiger, ha sido un éxito. Saco todos los cubos escondidos debajo del 10 y decimos las palabras mágicas para sacar los demás. Así hacemos esta torre que montamos y desmontamos para trabajar la recta numérica hacia adelante y hacia atrás.


6. EL DUENDE 3R.
Más adelante lo conoceréis, pero el duende 3 R está muy enfadado porque mezclamos toda la basura y no reciclamos. El voluntario que se convierte en 3R, se tapa los ojos, mientras que le escondemos una bola de papel de aluminio. Después le damos pistas "entre el 4 y el 6", "antes del 8", "dos pasos más que el 7",... depende de lo que queramos reforzar.


También le damos pistas a 3R en forma de suma.


7. ¡¡ENTRENAMOS LOS PODERES!!
Estos poderes que estamos adquiriendo con el Proyecto "Misión: Salvar la Tierra", hay que entrenarlos. Para ello, nos ponemos de dos en dos y con la recta numérica realizamos varias actividades. Resolvemos mensajes secretos en forma de suma, tapamos números y averiguamos cuál es, contamos hacia adelante, hacia atrás,...



¡¡Con diversión el aprendizaje es mejor!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...