Lo importante es ir cambiando de actividad y de objetos en la clase. Lo complicado es sacar tiempo para ello, pero... merece la pena.
Hace unos días le pedimos prestado a Rosa, la seño de apoyo, un teatro que teníamos en la sala de psicomotricidad. Lo hemos usado de distintas maneras, que, de momento, han captado la atención de los niños y estamos encantados con las propuestas.
Así, lo utilizamos para SUBITIZACIÓN con las manos. Dos niños se esconden en el teatro y sacan una mano cada uno. Los espectadores tienen que decir "de súbito" los dedos que hay. Ya nos atrevemos hasta con tres manos, poniendo siempre dos abiertas que suman 10 dedos.
Del mismo modo, mostramos estas tarjetas que nos encantan y que utilizamos mucho, para reconocer el número.
También hacemos teatros de letras. De una en una, y sale un voluntario para decir una palabra que empiece por esa letra. De dos en dos, leemos lo que pone.
Y, como no, lo utilizamos para hacer teatro porque otra cosa no, pero le echamos mucho teatro a la vida. Los niños y niñas que van al rincón de la biblioteca pueden ensayar un teatro para escenificarlo a la hora del desayuno. Es asombroso como niños que hablan lo imprescindible en gran grupo, cuando se meten en el teatro se desatan y montan unas historias buenísimas.
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