jueves, 25 de enero de 2018

PROYECTO "TÚ TIENES MAGIA": LECCIÓN 3

Estudiada la lección de objetos mágicos, y una vez obtenido nuestro truco de magia, llegamos a la lección 3. Deberíamos buscar el nombre de una bruja que de nuevo viene en la bolsa de Ataúlfa.



Como siempre, nos dividimos en equipos y el responsable del día se acerca a por su mensaje secreto y a por su lápiz. "Preparados, listos, ya y..." a descifrarlo.


En esta ocasión tendríamos que buscar a la bruja Carmen, una bruja muy alegre que siempre reparte sonrisas por donde pasa.



La bruja Carmen nos recibió en su clase de magia, sus niños iban ya por la lección 333... nosotros por la 3. Esto es lo que pasó.



El mensaje de la bruja Maruja al que nos llevó el código QR... fue el siguiente.



Deberíamos escoger nuestro animal e investigar sobre él. Trabajamos la memoria y ampliamos nuestro vocabulario: terrestre/acuático/aéreo; vivíparo/ovíparo; herbívoro/carnívoro/omnívoro;...


Escondíamos nuestra ficha, elaborada con ayuda de la familia, en una carpeta mágica; describíamos a nuestro animal de modo que los demás amigos adivinaran. Todo esto ambientado con la BSO Harry Potter ¡¡el poder de la música!!



Después de aprender un montón de cosas sobre los animales que más nos gustaban, llegó nuestro merecido truco de magia. ¡¡No perdáis detalle!!



Después de tomar buena nota decidimos hacerla en clase... Por equipos fueron echando los ingredientes y ....


PIS DE DRAGÓN


SANGRE DE PITUFO, DE MOSCA,... ( depende del color)


CUERNO DE UNICORNIO

Aquí tenéis las reacciones... ¡¡Me encantan!!




 Para casa se llevaron unos paquetitos de cuerno de unicornio. ¡¡Qué mejor manera mostrar nuestros poderes mágicos!!



Preparados para la lección... 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...