sábado, 10 de noviembre de 2012

DESDE EL ARTE: 3º SESIÓN

El tiempo atmosférico no nos está permitiendo trabajar tanto sobre el terreno como nos gustaría; sin embargo seguimos, como cada viernes, embarcados en este proyecto. En esta sesión hemos estado trabajando con los ejes de simetría, las líneas y las formas planas. 
Después de darnos cuenta de que si, en algunas fotos del edificio, trazábamos una línea recta las dos partes eran iguales pero al revés, eran simétricas.  Hemos dado una imagen a cada pareja de niños para que detectaran dónde estaría el eje de simetría y nos hemos pintado nuestro propio eje de simetría en la cara...¡nuestro cuerpo también es simétrico!


La siguiente tarea ha sido detectar las líneas rectas y las líneas curvas de la imagen.
Por último hemos ido buscando las formas planas que podemos encontrar en el edificio. Círculos, cuadrados, triángulos, óvalos, rombos, y rectángulos han ido apareciendo en ventanas, puertas, rejas, y elementos decorativos.




2 comentarios:

  1. Hola Prado! Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.La verdad es que a los chicos les ha encantado este taller de arte.Me gusta la actividad que estáis realizando.Ahora mismo te enlazo para estar en contacto.Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...