lunes, 3 de diciembre de 2012

BIBLIOTECA DE AULA

Al fin el pasado jueves empezó a funcionar la biblioteca de aula. Cada semana la mitad de la clase se llevará un libro a casa para leer y disfrutar en familia. Estos libros han sido aportado por los niños, ellos han escrito el título que han traído y le han puesto su número para que estén todos localizados y evitar que se extravíen.

También han confeccionado sus carnés con su nombre y su número de lista.

Hemos elaborado un cartel de doble entrada para que aprendan a manejarlos significativamente. En él hemos pegado la portada de los cuentos en el eje horizontal y en el vertical, sus nombres. Esta semana han sido los bibliotecarios Pablo Rayo y Lucía Ruiz. Su función ha consistido en : colocar los libros para que los compañeros pudieran elegir, anotar en el cuadro el libro que se llevaba cada uno haciendo una marca en la casilla correspondiente, recoger el carnet y colocar de nuevo los libros.

 
Los cuentos los pueden tener para disfrutar y cuidar hasta el lunes. También deberán realizar una ficha de lectura en la que escribirán el nombre, el título, la fecha, marcarán si les ha gustado o no y realizarán un dibujo de la parte que más le haya gustado.
El lunes, los bibliotecarios pondrán un gomet en la casilla correspondiente a los niños que hayan devuelto el libro.

2 comentarios:

  1. La idea de este tipo de control de libros se la debo a Laura del blog "infantilesinfanteños". A ver si puedes volver de nuevo a Infantil y retomar tu blog para nutrinos de tus ingeniosas ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver esta entrada Prado!!! Nunca es tarde jajajaja.
    Ojalá vuelva con los pequeños, como los echo de menos. Un beso grande, tu si que tienes buenas ideas ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...