Con los cuadrados que cada niño coloreó con cera blanda y difuminó con papel de celulosa hemos formado un cuadro grande, como Paul Klee.
También hemos hecho con acuarelas nuestros propios dibujos de cuadrados. Los hemos puesto en estos marcos, como los cuadros de verdad.
Hemos puesto la foto de Klee y algunas de las obras que más nos han gustado, así los niños que pasan por el pasillo también conocerán a este pintor... y admirarán nuestras obras.
Coincidió el montaje de todos los cuadros con el mensaje en facebook de una amiga y compañera. M. Dolores, a la que adoro, compartía conmigo este cuento que me emocionó y del que se sacan múltiples lecturas... pero la principal es la que ya comenté a las familias "valorar lo que ellos hacen y dicen, especialmente en la clase" sólo así se motiva, se les da confianza y... felicidad.
Si tenéis tiempo ... echad un vistazo, merece la pena.
Gracias M. Dolores por pensar en mí al ver el cuento. Un besazo.
Es estupendo cuando se decora el pasillo con lo que se trabaja en clase porque se sienten muy motivados.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo aquí también.
Un saludo.
Exactamente, Mireia, a ellos les sirve de motivación y a los que nos visitan les sirve de inspiración. Un beso.
EliminarQue bueno... me encanta todo. El cuento es conmovedor. El que veais a Paul Klee me ha dejado perpejla; a mí me encanta y en casa tengo cuadros de él y no se me había ocurrido explicarle nada a mi hija sobre él. Un gran trabajo, cada día me sorprendes más.
ResponderEliminarGracias, Eva. Las caritas de mis niños son el primer marco de mi puntito, ellos le dan sentido a mi trabajo, pero ya si recibo estas palabras desde casa el marco se engrandece y le da aún más valor a mi obra de arte.
EliminarUn besote.
¡El pasillo está precioso! Pero además sirve para que todos los alumnos de Infantil conozcan las obras de los pintores sobre los que estáis trabajando en clase. ¡Todas las mañanas recordamos a Paul Klee y nos fijamos en sus cuadros! ¡A mis niños les han encantado vuestras obras!
ResponderEliminar...Y con respecto al cuento ¡cuántas enseñanzas se pueden extraer de él!
ResponderEliminarPrado, os ha quedado una preciosidad de pasillo. ¡Qué gran trabajo han hecho! Un beso.
ResponderEliminarCiao Prado, ti rispondo qui alla tua domanda
ResponderEliminarhttp://www.sizzix.co.uk/catalog
Complimenti per tutto quello che fai.
Buon lavoro!!!
Gracias, Rosario...me alegro de que os sirva y os guste.
ResponderEliminarUn beso, Ana.
Y gracias por contestar, Valentina...menos mal que el italiano y el español se parecen... Un besazo de tu admiradora.