Cuando llegamos a clase, Flora no estaba en ella... estábamos preocupados ¿dónde estaría?... la buscamos por toda la clase y ¡ni rastro!. Dejamos una ventana, abierta por si acaso necesitaba volver, y por esa misma ventana entró este avión de papel con un mensaje.
Flora se encontraba en el parque porque Rita y otras amigas le habían dicho que había una escultura dedicada a un ENTOMÓLOGO, un señor que se dedicaba al estudio de los insectos, y quería verlo. El problema es que no lo encontraba y necesitaba nuestra ayuda.
Raudos y veloces nos dirigimos al parque. Para ello despertamos a nuestro perro Lucas y su cuerda, que no nos acompañaba desde que éramos pequeños, Y comenzamos a buscar.
Y este es su Obelisco.
Observamos muy bien todo el relieve imaginando por qué lo hicieron así, que vemos, qué representan,... siempre respetando el Parque.
Y parándonos para hacer observaciones sobre lo que se escucha, lo que se ve, y para orientarnos... ¿por dónde hemos venido?... ¿dónde está ahora el cole?... de modo que sea una actividad "activa".
Después teníamos que encontrar una escultura que representaba la primavera, era una mujer desnuda con flores alrededor del cuello... Y también la localizamos, porque está muy cerquita del Obelisco.
Ya aprovechamos para preguntarle al jardinero qué labor estaba realizando, y felicitarle porque los jardines están muy bien cuidados.
Antes de que se estropeara el día, nos dirigimos a la fuente Talaverana antes de volver al cole.
En clase nos esperaba una sorpresa... ¡la vuelta de Rita y una colección de insectos para ser entomólogos como José María de la Fuente!
Y nuestros ojos curiosos no podían dejar de observar...
¡Por supuesto que es una actividad "activa"! Se les ve muy atentos y seguro que han llegado a casa entusiasmados contando lo que han visto. Una magnífica manera de despertar en ellos la curiosidad por conocer su entorno, por enseñarles a ver, además de trabajar aspectos tan importantes como el saber orientarse en el espacio.
ResponderEliminar¡Cada día una aventura!