martes, 17 de junio de 2014

FIN DEL PROYECTO: FLORA Y LA FLOR

Hoy, por fin, han volado mis mariquitas... Ahora os puedo mostrar cómo han quedado las carpetas después de trabajar durante todo este trimestre con la mariquita, los insectos, y las plantas.

Estas son las portadas (multiplicad por 5, y os hacéis la idea de las 30 que hoy ocupaban la clase)

 Goma eva brillante para el cuerpo, ojitos móviles, pompón para la nariz, cartulina ondulada para el césped,...

Y el detalle del nombre...


Ya en el interior... A la izquierda, libro de José María de la Fuente, el cura de los Bichos.



En la parte central, las fichas de nuestra investigación... para que no se nos olvide.


Y a la derecha...Las instrucciones, dado y fichas (botones) del juego de la flor, en A3 plegado

Que se despliega y... aparece el tablero del juego.


Y por último, en la parte trasera, un resumen para las familias, de todo lo trabajado en estos últimos meses.La próxima vez haré un video, para que apreciéis mejor cómo se va desplegando el dossier.



Todo ésto iba acompañado de: cuadro de Paul Klee, cuadro de El Greco, grafomotricidad, matemáticas, notas, religión,...

Y una nota que invita a saborear las fichas y trabajos de los niños, a tomárselo con calma y a valorar su esfuerzo.


¿Y la guinda? ¡¡¡Mis 30 mariquitas!!... que en dos años volarán, pero que de momento nos queda mucho por disfrutar aprendiendo juntos.









Y, aquí, orgullosos con su dossier y carpeta... ¡A disfrutarlo en casa!








11 comentarios:

  1. Vaya trabajo taaaan bonito, chicos!!! Me encaaaanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito!!! Y qué guapos todos con su corona, me encanta. Desde nuestras casas multiplicamos rápido por 5 las carpetas, seguro que tú has tardado más en hacer esa cuenta... Enhorabuena por todo el trabajo, os ha quedado genial. Un beso y ya mismo el merecido descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van todos conjuntados... una que es así, je, je. Me alegro de que te guste , ha quedado bonito porque han hecho un trabajo estupendo y sí... ya vamos necesitando un poquito de relax para coger ideas y energía. Un beso, Laura, y feliz verano.

      Eliminar
  3. En casa nos ha encantado la carpeta de mariquita y por supuesto su contenido. Nunca dejas de sorprendernos!!! Esperamos que pases un feliz verano y como ya me ha dicho Irene te invitamos a unos helados a la orilla del mar. Jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nazareth, vuestra opinión es muy importante para mí,porque, al fin y al cabo se trata de la educación de vuestros hijos. Y, por supuesto, ...helado y lo que surja. Un besote.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo. Precioso y minucioso. Una companera del C.P. Alcalde José Maestro. Se nota q disfrutas con tu trabajo. Un saludo y a ir disfrutando de las merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, compis...¡Qué sorpresa! porque no os conozco pese a vivir y trabajar en la misma localidad. Mil gracias por vuestro comentario y espero que algún día quedemos para compartir nuestras ideas y enriquecernos un poco más. ¡Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Prado por el trabajo, ha quedado fantástico. Muchas gracias por la dedicación y el esfuerzo en preparación estos dosieres que son una auténtica obra de arte y lo mejor es todo lo que han aprendido ellos... la ilusión con la que lo explican lo dice todo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Gracias, María!!! Vuestro apoyo y su ilusión es de lo que me nutro para no para de pensar todo el día en cómo presentar tal o cual concepto, cómo atraer su atención, cómo motivarles,... Un beso, y feliz verano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...