viernes, 26 de febrero de 2016

JUEGOS POPULARES... PIRATAS

En la era de la tecnología: internet, móviles, tablets, videoconsolas, ordenadores,... hacen que se vayan perdiendo juegos muy divertidos para jugar en grupo. Estos juegos fomentan la cooperación, y desarrollan otras destrezas como la atención, la estrategia, los reflejos, la coordinación, la aceptación del éxito y del fracaso, ...Controlar, en definitiva, nuestro cuerpo y nuestras emociones en situación de juego.
Así, gracias a los piratas, estamos recuperando juegos de SIEMPRE, y, espero, continúen siendo para SIEMPRE.

1. PLATA/ORO, para echar a suertes.




2. EL PAÑUELO DEL PIRATA. ¿Qué pirata se quedará con él sin que le pille el equipo contrario?


3. FRÍO, FRÍO/ CALIENTE, CALIENTE. Un pirata se ha perdido, toda la tripulación ayuda al capitán a encontrarlo diciendo sólo "frío" si está lejos del pirata o "caliente" si está cerca.


4. EL CAPITÁN. (director de orquesta) Don Álvaro de Bazán ( marino español que luchó contra los corsarios y que le hicieron un palacio en la localidad de Viso del Marqués en Ciudad Real) se sale fuera de la sala. Mientras, la tripulación elige a un capitán que hace movimientos que todos imitan. Don Álvaro entra en el barco y debe observar y detener al capitán.


5. TOMA, TOMATE... ¿Os suena? Con él trabajamos la derecha y la izquieda, el ritmo y los reflejos, entre otros aspectos.



Un buen repertorio de juegos para que cuando estén con amigos, puedan seguir divirtiéndose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...