En esta ocasión, aunque evidentemente todos debemos investigar, el Equipo Blanco fue el encargado de buscar información y contársela a los compañeros. Es mucho más motivador hacer un trabajo cuando tiene un sentido, como es mostrarlo a los demás; y es mucho más motivador que nos den la clase nuestros amigos, que la seño ( a la que ya tenemos muy vista)... ¡¡le damos la vuelta a la clase!!
Gracias a ellos averiguamos que existían 3 tipos de piratas: corsarios, filibusteros y bucaneros. Además nos explicaron que dentro del barco se distribuían el trabajo. Había carpinteros, médicos, vigías, capitán y contramaestre, grumetes, cocineros,... de este modo analizamos la importancia de la organización para vivir en sociedad y hablamos de muchos oficios.
En casa buscamos nuestro nombre Pirata, mientras que en clase jugamos a presentarnos y para que no se nos olvide hemos escrito nuestra lista pirata. Éstos no nacían llamándose "Barba Negra", se cambiaban el nombre para que no les conociera... lo mismo hicimos en clase.
Ahora nos servimos de ella para pasar cada día lista a la tripulación, todo un reto para estos lectores noveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario