domingo, 12 de marzo de 2017

ELEMENTOS DE LA CALLE CON LA APP STREETVIEWMAP

Tras la visita al Ayuntamiento, vemos las fotos en la PD para repasar los momentos más importantes de la salida. Recordamos y comentamos anécdotas.

En esta ocasión me descargué en el iPad la app Streetviewmap porque sus fotos 360º son espectaculares.


La app nos permite movernos por la ciudad viendo las imágenes en 360º.  Muestra una imagen en la parte superior en la que se ve una cámara que podemos mover por el callejero. En la parte de abajo podemos movernos  por las calles como si camináramos por ellas, girarnos para ver los portales, bares, escaparates, ver por delante, por detrás,... Aunque, eso sí, está limitado a las calles por las que puede circular un coche, de las peatonales no hay imágenes.

Nosotros hicimos el mismo recorrido en la app que el día de la visita. De este modo,
fuimos repasando los nombres de las calles así como las tiendas y otros establecimientos que veíamos.


Contamos los pisos que tenían los edificios que veíamos, comentamos los elementos de las fachadas,  así como los elementos de la calle como farolas, papeleras, señales de tráfico, indicadores, carteles, pasos de cebra, ... Todos estaban atentos porque eran lugares que conocían, porque no era un dibujo de una ciudad tipo, es nuestra ciudad y son los elementos que están acostumbrados a ver todos los días.


Además jugamos con la orientación espacial... "si giramos por esta calle, ¿dónde estaremos?", "¿ por dónde se va a la plaza del Pilar?", "y si queremos volver al cole, ¿por dónde vamos?"

Esta app, después de mostrarla en la PD,  la siguen utilizando libremente en la Biblioteca, porque tienen a su disposición mi iPad. Durante la semana que viene la retomaremos para ver la calle donde vive cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...