martes, 28 de marzo de 2017

RETO 4... DESDE SEVILLA. NUESTRO FOLKLORE.

Y el reto 4 nos llega desde ... Sevilla. La seño Mari encandiló a nuestros niños y niñas con su explicación.


El QR venía junto a este traje, la flor y unas castañuelas. Al pasar a clase sonaban unas sevillanas que nos llenaron de vitalidad para toda la mañana.


Estábamos ansioso por conocer a la seño y su RETO. Y no defraudó, mirad, mirad...




Una explicación bien detallada que nos dejó así.




En esta ocasión, el RETO 4 grupal consistía en investigar sobre nuestros bailes típicos y saber qué le dijo la Virgen del Prado a la del Pilar, efectivamente, a la Virgen de Cristina y Yoly del reto 2. 

Tenéis curiosidad, si veis el vídeo lo sabréis. Y no os lo perdáis si pensáis visitarnos, porque esta seguidilla es la que suena en el carillón de la Plaza Mayor.




Si sois más rockeros, también tenemos la versión marchosa.




El Equipo Amarillo fue el encargado de ilustrarnos sobre nuestra Feria y, gracias a la ayuda de sus familias, Ana Mª, Vera y Nazaret expusieron con mucha seguridad. Nos hablaron de los Gigantes y Cabezudos, del Baile del Vermut, de los Conciertos, de la procesión de la Virgen del Prado, y de las atracciones de la feria. No se les quedó nada en el tintero.



Sin embargo, para que superar el RETO, contamos también con la ayuda del grupo de Coros y Danzas Mazantini, de Ciudad Real. Teresa, Sara y María, tres chicas encantadoras, se acercaron al cole para enseñarnos cómo era nuestro traje típico,cómo se tocaban las castañuelas y cómo se bailaban las jotas, seguidillas y fandangos.
Ana  Mª trajo en su maleta su traje de manchega y a medida que la iban vistiendo nos iban mostrando cómo se llamaba cada prenda: enagua, falda, faltriquera, camisa, chaleco, zapatos con lazo negro.


Luego nos enseñaron cómo se tocan las castañuelas, un instrumento de percusión que tocan mientras bailan. Bailamos con ellas el "Ave María" y acabamos siendo un público entregado mientras bailaban para nosotros.


Pues, no os lo vais a creer. Después de nuestro esfuerzo y trabajo,
 nos llegó la prueba del Concurso y ...




¡¡No dábamos crédito, no nos decían si lo habíamos superado!!

Teníamos que leer en casa un QR, en el que, afortunadamente se podía leer al escanearlo "SÍ, RETO SUPERADO"

¡¡A por el QUINTO RETO!! Pero, mientras esperamos, aunamos tradiciones, je,je... la responsable se pone el traje de flamenca y la ayudante el de segadora manchega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...