viernes, 30 de enero de 2015

DUENDI NOS PONE UNA DURA PRUEBA POR LA PAZ

Como el curso pasado, Duendi, el duende de la paz de nuestro  cole,  se puso en contacto con nosotros  a través de unos mensajes. Esta vez, la prueba que deberíamos superar, para ser sus ayudantes, relacionaba el Día de la Paz con el Parque de Gasset.


Lo primero que nos pedía era que aprendiéramos a manejar planos. Así que, gracias a la PDI, vimos  en Google Maps el plano de Ciudad Real. Además, utilizamos street view para ver algunas calles e incluso los portales de algunos de los niños.¡Fue muy curioso!




La segunda prueba era conocer algunas de las esculturas del Parque. De derecha a izquierda: Obelisco a D. Jose María de la Fuente; Alegoría a la Primavera; Estatua a Alfredo Calatayud, El pintor de la capa; y busto del alcalde José Cruz Prado.


Y la tercera, consistía en interpretar este plano del Parque de Gasset realizado por nuestro profe Juan Pedro; y localizar las anteriores esculturas en éste plano. ¿Difícil? Muchoooo, pero me sorprendieron tanto cuando consiguieron interpretarlo, y cuando no se cansan de verlo una y otra vez porque lo entienden, que compruebo que cada día que los límites los marcan ellos.


Aquí están las tres cartas con las que estuvimos trabajando durante una semana,  incluída una poesía:

TRATO HECHO
-Oye, pichoncito, yo quiero jugar contigo.
-Niño, si quieres jugar, ven, sube a mi palomar.
-Me faltan alas, no puedo, baja tú no tengas miedo.
-Sin miedo voy a bajar, y jugaré satisfecho, 
pero trigo me has de dar.
-Pichoncito, trato hecho.





4 comentarios:

  1. Todas estas actividades forman parte de todo el trabajo previo a una salida. Algo fundamental para que las salidas sean significativas y educativas para los niños. Finalmente se lo han pasado fenomenal y han aprendido un montón. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea, Prado. Habéis hecho un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...