jueves, 28 de mayo de 2015

PERFORMANCE...LA CRUZ DE LOS CASADOS

Hoy era el día en el que, por fin, conoceríamos la historia de Sancho y Blanca, una leyenda medieval sobre La Cruz de los Casados. Una historia tipo Romeo y Julieta en versión culiparda y churriega, que ha despertado gran interés en mis cebritas.
Esta mañana, al llegar a clase, nos hemos encontrado con este libro en el que, enseguida, hemos localizado a los protagonistas de nuestra historia. 



Hemos analizado la imagen, cómo iban vestidos, dónde estaban, qué expresaban sus caras,... Y, por último, les he contado la historia de amor, sin desvelar el final.
Cantando seguidillas manchegas, nos hemos dirigido al lugar del Parque de Gasset donde está eregida  La Cruz de los Casados... Hemos abierto los ojos y cerrado las bocas para ver y escuchar la fantástica historia que ha escrito la seño Rosario, para hacernos cercana y divertida esta leyenda.


Una vez en clase, hemos recordado la historia, hemos hablado de la parte de ella que más nos ha gustado,... pero, sobre todo, hemos hablado de la importancia de la Paz, de controlar nuestros enfados, de las palabras o actos que se escapan cuando estamos enfadados, de sus consecuencias... y de que nosotros no peleamos con espadas pero las patadas, y especialmente, nuestras palabras pueden herir tanto como la espada más afilada.

Y, para terminar la jornada nos hemos convertido en Sancho y Blanca, con estas caretas.




Conectando nuestros conocimientos sobre  la Edad Medieval con el Proyecto del Parque de Gasset hemos terminado nuestras actividades relacionadas con la celebración del Día de Castilla La Mancha, 31 de mayo.
Les dejo a mis niños y niñas la seguidilla manchega que hemos aprendido en clase, pero en la versión que más nos gusta.



2 comentarios:

  1. ¡Menudas grandes artistas estáis hechas! Un grandísimo aplauso. Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Genial Prado!!! Te he dejado un premio en mi blog http://aprenderenmiaulaesdivertido.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html#gpluscomments
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...