miércoles, 10 de junio de 2015

PROYECTO: ¡¡FELICIDADES!!

Después de hacer el pequeño proyecto sobre el teatro, nos adentramos en el Proyecto ...¡FELICIDADES! Este año celebramos los 400 años de la Segunda Parte del Quijote y los 100 años del Parque. Empezamos con el Quijoje, y con nuestras flores mágicas.
Dos equipos fueron los encargados de investigar sobre los personajes del Quijote y sobre Miguel de Cervantes Saavedra.

Algunos niños del equipo azul investigaron a fondo sobre Cervantes, y fueron ellos los que nos informaron sobre aspectos más importantes de su vida. Aprender de nuestros amigos resulta muy motivador y para ellos es un halago. Además, la familia de Clara nos mandó un video con el que nos quedó muy clara su vida. Si queréis verlo pinchad en la imagen.


Después, y sólo después de empaparnos bien de su biografía la escribimos para nuestro dossier.



En días posteriores, el equipo naranja, fue el encargado de informarnos sobre Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y algunos capítulos de nuestro libro cumpleañero. Algunas también nos contaron un teatro al que fueron a ver sobre el Quijote, y que, al parecer, fue muy divertido.




Aderezando todas estas investigaciones, vimos capítulos del Quijote... Por ejemplo, este tan divertido de las Tres Mellizas... ¿Adivináis quién es Dulcinea?



Escuchamos la canción de Sancho Quijote.


Y jugamos a los juegos que hay en el lateral derecho de este blog, sobre el Quijote.
También leímos libros infantiles adaptados en los que nos enteramos sobre cómo fue nombrado caballero, lo que le pasó con un rebaño de ovejas, con unos pellejos de vino, o de dónde procede el yelmo tan extraño que lleva sobre su la cabeza.

Además, como sabéis, la puerta de nuestra clase no es que se abra, es que no se cierra... invitamos a los niños de 3º, que habían leído en clase varios capítulos del Quijote para que nos contaran algunos de ellos.

Así, nos contaron el capítulo en el que una Marquesa les gasta una broma a Don Quijote y a Sancho, los monta en un caballo de madera, llamado Clavileño, y les dice que van a volar por el cielo.


También nos contaron el manteo al que fue sometido Sancho.


Y, como reutilizamos todo, un día apareció en la clase este mural.

Lo hizo Carla García Rodero,cuando estaba en esta clase, y les encanta porque pueden ver algunas de las referencias de nuestra ciudad a esta maravillosa novela.

Después de estar bien empapados sobre este tema, nos habíamos ganado... "Un paseo por Ciudad Real... con Don Quijote".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...