Seguimos con la rutina de hacer la escalera, pero ahora cerramos los ojos e intentamos memorizarla.
Continuando con el libro de José Antonio Fernández Bravo, Didáctica de las Matemáticas, llevamos a los niños a descubrir qué números se escondían tras las regletas. Si a la blanca le llamábamos 1, ¿cómo podríamos llamar a la roja?, ¿y a la verde?, ... ellos van diciendo resultados pensando, para posteriormente coger las regletas y comprobar su respuesta e inferir la siguiente regleta.
¿Qué regleta será equivalente a 6 blancas?
La negra, ¿cómo la llamaremos?
Lo mejor es la actividad en la que metemos a los niños y niñas.
en lo concentrados y motivados que están con este taller, en el que se encuentran activos mental y corporalmente.
Poco a poco... aprenden a componer y descomponer números, a ver los números complementarios, a sumar y restar mentalmente... a coger el gusto a pensar, a plantear hipótesis a comprobarlas... poco a poco.
Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de cómo se utilizan, especialmente para algunas familias que se han interesado por ellas.
Un gran trabajo con regletas, Prado. Un beso.
ResponderEliminar