domingo, 17 de abril de 2016

DINO CIENCIA: CAPAS DE LA TIERRA


Gracias al Proyecto de los Piratas, conocimos el planeta en el que vivimos, aprendimos sus continentes y sus grandes océanos. También hablamos en su momento de la gravedad. Pero... ¿de qué está hecha la Tierra? Natalia nos trajo el siguiente experimento..


Así está formada la Tierra... de una capa que se llama núcleo ( en este caso sería el agua), el manto (aceite) y la corteza que correspondería al alcohol y a los trocitos de corcho). Después fueron saliendo uno a uno hasta que todos echaron el líquido que les tocaba, mientras que hablábamos de por qué no se mezclaban. Sorprendentemente se acordaban del experimento del año pasado que hicimos con el agua y la sal... de la densidad.

Pero, vamos a seguir manipulando. En una segunda sesión, hicimos una réplica de nuestro planeta. Una bola de plastilina rosa para el núcleo, una de plasti naranja para el manto y otra marrón, azul y verde para la corteza.


Rizamos el rizo poniéndole plastilina blanca para los Polos y ... diseccionamos...


Como veis en la última imagen al cortar se perciben  perfectamente las tres capas que le habíamos puesto. Cada niño se llevó su Tierra a su casa para abrirla con su familia y poder explicarle lo que habíamos aprendido en clase. Además quisimos escribir los nombres por si se nos olvidaba alguno.

Sé de buena tinta que a muchos les ha dado pena partirla... quedaron tan monas...

2 comentarios:

  1. Y yo quisiera verlos explicándolo en casa jajajaj. Una actividad muy completa, y como siempre, aprenden jugando. Va a ser verdad que en infantil hacemos plastilina jejej. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Pues es una motivación más, porque se tienen que enterar bien para explicarlo en casa. Son geniales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...